El domicilio de San Martín y 9 de Julio de General Pirán, donde vive la menor en cuestión con su madre, es donde la justicia determinó que una nena no puede estar a menos de 300 metros de un efectivo de la policía bonaerense que presta servicios en Maipú y tiene domicilio en Maipú.


Durante las últimas horas, testigos declararon en la comisaría local que se había violado la restricción, ya que el personal policial denunciado ingresó al domicilio por la madrugada y varias horas después, se retiró de allí.

La restricción de acercamiento fue dictada hace varios días, pero en plena vigencia del Aislamiento Preventivo Obligatorio determinado por el Presidente de la Nación por la pandemia del coronavirus. En ese contexto, la justicia determinó que por tratarse de personal “esencial”, para preservar a la menor era relevante dictar la medida de restricción de acercamiento.

Los investigadores y el Fiscal Diego Benedetti cuentan con material probatorio del incumplimiento de la medida de restricción. Cabe señalar que ante la cuarentena, las personas deben permanecer aisladas en el lugar donde estaban al momento de decretarse el aislamiento.

Asimismo, amparados en la Aislamiento Preventivo Obligatorio, se niega el contacto entre la menor y el padre, el cual vive en otro domicilio, aunque si se da el ingreso al lugar donde está la menor, a una persona que está impedido por la justicia.

Según consta en la denuncia, la madre de la menor, quien se encuentra en el mismo domicilio, fue denuncia por “encubrimiento”, ya que arbitra los medios necesarios para que el policía, que no puede acercarse a la menor, ingrese a la vivienda.

Además, existe preocupación por el COVID-19: El efectivo policial que viola la restricción de acercamiento presta servicio en el municipio de Maipú y por su labor no cumple con el aislamiento obligatorio, pero accede a las personas que habitan en el lugar con la menor (a pesar de no poder hacerlo por determinación de la justicia), lo que constituye otro peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here