Cerca de las 22 horas del sábado el sonido de los disparos rompió la acostumbrada calma de la noche Vidalense y las detonaciones se escucharon por la zona de la calle Hegoburu frente al Barrio Policial.


El personal policial dependiente de la Seccional 1ª que se encontraba patrullando la zona recibe un llamado por una denuncia informando de que en la calle Hegoburu esquina Aristizabal y de Lacha, dos personas estarían ocasionando desorden en la vía pública con la música a todo volumen.

Una vez en el lugar los efectivos tratan de poner en conocimiento a estas personas de su situación de contravención al decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y proceden a identificarlos.Los individuos se niegan a acatar la orden y comienzan a amenazar al personal policial con palos, los uniformados ante esta situación y por ser superados en número solicitan apoyo.

Los efectivos son agredidos con piedras y palos, por lo cual efectúan dos disparos con munición antitumulto al piso con las precauciones impartidas a fines hacer cesar el violento accionar. Luego de una ruidosa reyerta que alteró la tranquilidad de los vecinos cercanos finalmente lograron reducirlos.

La policía mantiene una comunicación con el Secretario de Juzgado Federal a cargo de la Dra.Dallera, del Depto. Judicial Mar del Plata, informándole de la aprehensión de cinco personas 19, 30, 20, 31 y 25 años de edad, esperando se ordene el traslado a la Unidad Penal 44 u otra medida.

No resultaron lesionados ninguno de los aprehendidos que se hallaban de visita en el domicilio del hecho. Por otra parte los dos menores de 17 años que se hallaban en el lugar no ocasionaron desorden, y fueron entregados al mayor responsable según la disposición del magistrado.

En el procedimiento, el cual fue de magnitud, participo el móvil de guardia, todo el personal de guardia, el móvil de patrulla rural, el móvil de vial Vidal, el móvil de comisaria de la mujer y como los hechos sucedieron frente al barrio policial se vinieron involucrados policías que estaban de franco de servicio y se acercaron para ayudar. Por fortuna so se lamentó ninguna víctima ni lesionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here