El gobierno de Axel Kicillof fijó la fecha por la cual se conmemorará el bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Será el 11 de febrero, en referencia al primer gobierno formal que tuvo el territorio bonaerense.


El decreto N° 3672/90 que creó una Comisión de Trabajo para fijar la fecha de conmemoración, resaltó que la misma entendió como “adecuada” la elección del 11 de febrero, recordatorio de igual fecha de 1820, en que la Suprema Dirección de Estado fue depositada en el Cabildo de Buenos Aires por el Director Supremo José Rondeau, al tiempo que lo reconocía como “órgano de la voluntad general”.

“La finalidad de dicha gestión fue fijar en el calendario, como señal indeleble para todos sus hijos, en especial los más jóvenes, un momento para la auténtica reflexión sobre sus orígenes, presente, peculiaridades y posición en la comunidad nacional a la que se está indisolublemente unida, contribuyendo así a la afirmación de la identidad provincial”, resaltaron en el decreto.

Por esta razón, este año se conmemoran doscientos años del aniversario de la provincia de Buenos Aires, una fecha que el nuevo gobierno aprovecha para generar identidad y continuar debatiendo los temas más urgentes del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here