La nueva Delegada de Vivoratá nos comentó, a pocos días de asumir, en el aire de FM Full Master, como se está desempeñando.


En principio ¿Qué trabajos ha comenzado a realizar?

“Hemos comenzado con los trabajos de limpieza la semana pasada, que hacía meses que no se recolectaba todo lo que sea poda y realizamos un trabajo de limpieza profunda en Armonía, para que los desagües en caso de lluvia no se quede el agua estancada dentro del barrio. Esta tarea fue muy bien recibida, gracias a dios, por los empleados municipales, que han puesto mucho con lo poquito que tenemos, ya que no hay recursos y las herramientas nos faltan todas. También tenemos el apoyo de los vecinos. En Vivoratá estamos haciendo lo mismo hemos levantado escombro, basura, tratando de ir recomponiendo de a poquito todos los lugares.”

En el marco de la situación en que encontró la delegación ¿Cuál es la urgencia inmediata?

“Estamos tratando de armarnos de maquinarias, mandamos a reparar de a poquito con los proveedores que si nos permiten y nos toman los trabajos para hacer, porque como todo el mundo sabe el municipio tiene deuda con la mayoría de los proveedores generada por el gobierno anterior, y algunos pueden soportar bancarnos los trabajos para adelante y algunos no, que es entendible la situación de ellos.”

¿Se sabe mas o menos en su área cuánto es el dinero que necesitaría para ponerse mas o menos al día con los proveedores?

“Los números finales los maneja el Secretario de Economía, que está haciendo un seguimiento y una investigación de la deuda total.”

¿Qué tipo de reclamos le han llevado los vecinos como mas inmediatos?

“Los vecinos han sido muy comprensivos y están entendiendo bien la situación así que estamos trabajando, los empleados de la delegación de Vivoratá estamos usando horas extras de emergencia, que eso es cuando necesitamos poner algo a punto y que esté funcionando para la gente, como por ejemplo la pileta o el Centro Cultural.”

Y también agregó.

“Cabe destacar que hay un vecino que se ofreció a darme una mano gratuitamente con las luces del Polideportivo, y la verdad que el apoyo de los vecinos no puedo decir  nada mas que estar agradecida con ellos.”

Con respecto al agua potable y las cloacas ¿Está cubierta esa área o tiene falencia?

“El tema del agua corresponde a Cooperativa Sicco y hasta ahora no tenemos problemas con eso, si con la red cloacal porque falta en la planta el malacate eléctrico y una bomba y un grupo electrógeno, que ya fueron denunciados, y está en funcionamiento gracias a un empleado que se llama Ariel. Que con esfuerzo y poniéndole ganas hace que esa planta no deje de funcionar.”

Estamos a pocos días de terminar este 2019 ¿Cuál es el mensaje que le quiere dejar a los vecinos?

“Que tengan un feliz año, que el año que viene tenemos la esperanza de que todo va a mejorar de a poquito, que nos tengan paciencia, que todo se va a ir recomponiendo. Les deseo a los vecinos una buena vida, una vida en paz Y especialmente quiero agradecerles a los empleados municipales de todas las áreas que tengo en Vivoratá, por el esfuerzo, porque si había que pintar, las chicas de la administración pintaron y limpiaron y todos pusieron manos a la obra”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here