El personal policial dependiente de la Seccional 2º fue advertido de la posibilidad de que este individuo se encuentre residiendo en esta localidad costera, motivo por el cual realizó las correspondientes investigaciones que llevaron a dar con el peligroso sujeto.


Los efectivos se hacen de la información a través de los vecinos de la zona, ya que corrían versiones de que había una persona que se hallaba fugada de la justicia y que se escondía hacía años en la zona del Barrio Playa Dorada. En horas de la madrugada del día de hoy, el personal policial se puso en apresto en la zona, y esperó por varias horas, hasta que el sujeto salió de su casa, en calle El Colibrí a la altura del 800 y fue interceptado de inmediato.

En un primero momento el sujeto de 43 años, dio datos de su hermano, pero ante esto y sumado a que el sujeto carecía de DNI, el personal policial realizó en primera medida una averiguación de Identidad, de acuerdo a las previsiones de la Ley 13482 Art. 15 inc. “C”.

Desde allí se efectuó interconsulta con las demás dependencias policiales y la DDI Mar Chiquita, desde donde se suministró un equipo móvil de identificación de personas llamado “morpho-rapid”, donde al ingresar las huellas dactilares del sujeto inmediatamente quedaron establecidas las circunstancias personales, su nombre verdadero y los pedidos de captura que sobre éste pesaban.

El sujeto quedó detenido y en el transcurso del día será trasladado a la ciudad de La Plata para ser indagado.

Los hechos que se le atribuyen sucedieron en el año 2015, donde el más relevante es el homicidio de una persona, perpetrado en la ciudad La Plata, en el cual el detenido habría asesinado al homicida de su hermano, en una situación conocida como en el mundo del hampa como “ajustes de cuentas”. Lo llamativo del hecho fue que en el transcurso de las averiguaciones el primer nombre que diera el detenido se estableció que era el de su hermano fallecido en aquel momento.

El involucrado está requerido por la Justicia de la ciudad de La Plata, siendo los requirentes la UFI n° 2 a cargo del Dr. Martín Almirón, el Juzgado de Garantías n° 2 a cargo del Dr. Bellomi, y el Tribunal Oral Criminal n° 5, todos del Departamento Judicial de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here