Los docentes bonaerenses resolvieron adherirse a la medida de fuerza para este viernes en solidaridad con sus pares de Chubut que fueron reprimidos por protestar.


La Ctera convocó a un paro nacional en solidaridad con los docentes de Chubut que fueron salvajemente reprimidos en el marco de las protestas que llevan a cabo en la provincia gobernadora por Mario Arcioni. De este modo, la medida también se replicará en territorio bonaerense por 24 horas.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) resolvió adherir al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), por lo que este viernes los docentes afiliados a ese gremio no dictarán clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, llamó a la medida de fuerza tras los hechos ocurridos en Chubut. Allí los docentes fueron reprimidos por reclamar ante descuentos masivos en sus salarios y por la detención ilegal del titular de Atech, Santiago Goodman; quien ya fue liberado.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, agradeció la solidaridad de los Sindicatos de la provincia de Buenos Aires Amet, FEB, Sadop y Udocba que también integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

“El derecho a huelga es un derecho legítimo y constitucional. En Chubut están reclamando que les paguen sus salarios, que reactiven la Obra Social y que arreglen las Escuelas; derechos fundamentales. El gobierno nacional también tiene responsabilidad en este conflicto”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here