El día de ayer lunes 4, luego de un llamado telefónico al 911 avisando de una disputa de índole familiar, el personal policial se hizo presente en la calle Montevideo al 1400 de esta ciudad costera.


En el momento de llegar los efectivos al lugar citado, vieron como un hombre de unos 45 años discutía con una mujer y al notar la presencia del personal policial arroja un objeto dentro de un vehículo. Una vez contralada la situación con las personas que se hallaban allí, el personal policial detecta que el sujeto que arrojara el elemento dentro del rodado se pone nervioso y evasivo, situación por la cual los efectivos en el momento de revisar el interior del vehículo descubren que lo que intentaba ocultar era un arma de fuego, siendo la misma una pistola semiautomática marca Tanfoglio, de calibre .40, con cargador completo.

Allí con los recaudos de ley los efectivos secuestraron el arma y aprehendieron a la persona que portaba la misma. Además se procedieron al secuestro del rodado en el cual circulaba y en el que intentara ocultar dicha arma.

Se pudo comprobar después que este hombre tendría tenía una discusión con quien fuera su pareja, la que actualmente ya vive con otra persona. Allí se pudo establecer que si bien el sujeto nunca blandió contra los testigos y víctimas, el mismos hizo referencia a que la poseía por esta situación se genera el llamado a la Central de Emergencias 911.

El individuo no posee antecedentes y el arma se encuentra a su nombre, pero el mismo no posee portación de armas, como la legislación vigente requiere. Por tal motivo se procedió a la aprehensión del mismo y se lo puso a disposición de la UFIJE de Flagrancia a cargo del Dr. Facundo de la Canale, y a la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita a cargo del Dr. Diego Benedetti, quienes avalaron en un todo el accionar policial y ordenaron el inmediato traslado del causante  a la Unidad Penal 44 de Batán.

También en el hecho se procede al secuestro del rodado en el cual circulaba el mismo siendo este un Toyota Corolla del año 2005. El causante en el día de hoy será conducido a sede judicial  a fines de cumplimentar los recaudos del Art. 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here