Luego de un hecho delictivo poco frecuente en esta localidad, que es el robo de ruedas de automóviles que se hallan en la vía pública, el personal policial pudo dar con los partícipes del hurto gracias a pesquisas recabadas de las cámaras de seguridad.


La damnificada fue una vecina de 28 años de edad, a la cual el día 28 de septiembre en la zona de las calles Acapulco y Cardiff, en horas de la noche autores desconocidos le sustrajeron las dos ruedas traseras de su vehículo, un Suzuki, modelo Fun, de color gris, que había dejado estacionado en la calle.

Esto activó los mecanismos de investigación policiales, donde principalmente se estableció que un vehículo actuó de apoyo, para que dos sujetos produjeran el delito investigado, es de destacar  que  con el aporte fundamental del Centro de Monitoreo local, se determinó como y cuando fue utilizado el rodado en cuestión, el cual en las imágenes se ve que circunda la zona de hecho, y después de varias pasadas detiene su marcha, y el conductor dialoga con uno de los autores materiales, que actuaba a modo de “campana” en un principio, el cual después mediante comunicaciones telefónicas coordina la búsqueda de las ruedas una vez sacadas del rodado, esto a su vez, todo captado por las cámaras de seguridad.

El detonante principal en la investigación, se dio a partir de los detalles que se filmaron del rodado, pero se buscó en un principio un automóvil particular, pero tras nuevos y cuantiosos análisis de las filmaciones en horas de desgravación, y atendiendo cada detalle del mismo, se pudo detectar que en realidad no se trataba de un vehículo particular, sino de uno de alquiler, por lo que se solicitaron a los propietarios y estos colaboraron las planillas de labor de las agencias de esta ciudad, y con este elemento administrativo aportado, sumado a las tareas de investigativas realizadas, se estableció que el rodado efectivamente era de alquiler, por lo cual se lograron las diligencias legales.

Y el allanamiento se produjo en una finca sita en calle Mónaco al 500 de Santa Clara del Mar, y el resultado fue que la persona que se hallaba a cargo del automóvil de alquiler, fuera procesada, ya que en su domicilio se secuestraron elementos que hacen a la investigación.

La autoridad judicial puesta al tanto de las diligencias llevadas a cabo por los pesquisas, ordenó el procesamiento del posible autor del hecho, el cual fue puesto a disposición del mismo y sería en la medida del avance de la investigación.

Participaron en el procedimiento el personal de Gabinete Técnico Operativo del Comisaría Santa Clara del Mar, con colaboración del personal del Destacamento Marchiquita y apoyo de un grupo operativo GAD – FOE, en el marco de la caratulada HURTO, de trámite por ante la UFI Descentralizada de Mar Chiquita, a cargo del Dr. Diego Benedetti, y también se practicó una requisa vehicular, ellos dispuestos por Su Señoría Dra. María Rosa Frendes, Titular del Juzgado de Garantías n° 3, ambos del Departamento Judicial Mar del Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here