Reproducimos a continuación el siguiente comunicado que fue acercado a la redacción de La Gazeta.


Por todxs lxs Thelmas y para todxs lxs Darthés.

Nos encontramos viviendo un proceso histórico, el lugar de la mujer en el trabajo, en la profesión, en la casa, en la calle, en la familia, etc. sale de las sombras en la que se ha mantenido por cientos de años para dar luz a un nuevo rol en la sociedad.

Lo que produce y pretende esta #Marea es cuestionar y sobre todo desnaturalizar cuestiones que se relacionan entre sí con un denominador común, dónde estamos paradas? cuál es el lugar que nos ha asignado la sociedad toda? por qué somos víctimas de hechos tan aberrantes como los femicidios o los casos de acoso y abuso sexual? la respuesta es contundente: existen unos “otros” nos toman como objeto de posesión y de dominación.

Sí, nos referimos a los hijos del patriarcado que se creyeron con derecho a invadir nuestros derechos, nuestras vidas, nuestras intimidades, hasta nuestros cuerpos.

Nosotras no tenemos la intención de hacer una banalización de las cosas que están saliendo a la luz en cada rincón de país, de la ciudad, del barrio, de la casa…, nosotras no queremos la espectacularización de casos tan delicados como sí lo están haciendo los distintos medios de (des) información, porque eso solo conduce a la exposición sin respeto.

Hay una denuncia que se hizo pública, sí, que se eligió hacer pública como un grito multitudinario para decir BASTA en un acto de total valentía, para que esa niña, adolescente o mujer que está del otro lado de la pantalla no se sienta sola.

Nosotras queremos hablar de la importancia de este proceso donde finalmente tomamos la fuerza necesaria para decir #nonoscallamosmas y no nos callamos más en todos los ámbitos que intenten adjetivarnos, cosificarnos, descalificarnos, someternos; las mujeres no somos propiedad de los hombres y eso comienza a molestar profundamente a aquellos que se sienten cómodos con las reglas de juego que garantiza un sistema y una justicia que los protege.

El tiempo de impunidad de los abusadores de poder, de los acosadores, de los violentos y de los abusadores sexuales ha terminado.

Por el empoderamiento de las mujeres y sobre todo por el respeto.

#miracomonospomemos

Hartas
Fuertes
Libres
Juntas

#Mujeres en lucha_ Mar Chiquita

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here