En un diálogo con FM Full Master, Martin Bautista, el delegado de la localidad, explicó de qué se trata el proyecto que se llevará a cabo el día lunes.


El delegado municipal de General Piran, Martín Bautista, contó al aire de FM Full Master de que se trata el proyecto “12 horas de innovación” que se llevará a cabo en la localidad. “Es una muy linda actividad que hace dos años venimos desarrollando desde la Secretaria de Producción y Desarrollo Local en conjunto con la Universidad de Mar del Plata. Se venía realizando en Santa Clara por una cuestión de territorios, que es donde está el centro de extensión universitaria” comenzó.

Luego agregó “desde que asumí la delegación empezamos a charlar con las distintas secundarias de la localidad y les acerque la propuesta, nos pareció interesante ver si podíamos realizar la actividad antes de que termine el año. Hemos encontrado una muy buena predisposición de las autoridades de las dos instituciones educativas, del cuerpo docente y del consejo escolar”.

“El lunes llega la actividad a General Piran. En el proyecto original se trabajan 24 horas continuas pero lo hemos adaptado a 12 porque como nunca se hizo estamos probando como funciona en el partido de Mar Chiquita” continuó.

Sobre cómo será la jornada, Martín Bautista expresó “en estas 12 horas o que se intenta hacer es trabajar en problemáticas presentadas por la sociedad que son de interés común tanto para jóvenes como para adultos. Este relevamiento de problemáticas se ha hecho con instituciones o con la parte privada. Se les va a presentar a los chicos el día lunes y van a estar todo el día trabajando sobre el tema. Al final de día se presenta el proyecto que tiene que ver con una solución o una alternativa a lo que se está planteando”.

“El contenido de lo que se elabora es muy bueno, arranca como un juego pero una vez que el tiempo empieza a correr y se dan cuenta que va a en serio, los trabajos que se realizan y las investigaciones son muy importantes” finalizó el delegado municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here