Más de politica

Oscar Flores alguien jugo a las escondidas

DERECHO A REPLICA

politica

La gazeta

03/05/2018    13:37HS
   
1842
 

El presidente del Honorable Consejo Deliberante, ante los dichos del concejal del bloque opositor el  Dr. Scala, estuvo en comunicación con FM FULL MASTER para manifestar que las cosas no son tan así como las cuentan.

En el día de ayer tuvimos una gran oportunidad de evacuar un montón de reclamos o problemas que manifiestan los vecinos e incluso los concejales de la bancada opositora que lo vienen haciendo en las sesiones sucesivamente, entonces la propuesta había sido que vallamos a comprobar al hospital municipal para que vean que lo que manifiestan no es tan así como lo cuentan, hay muchas cosas que no están funcionando como ellos dicen y otras que están para resolver, como todo en un edificio donde trabaja mucha gente siempre hay cuestiones para resolver, ya habíamos quedado en la sesión del consejo que la reunión la íbamos a hacer en el SUM del hospital con el Secretario de Salud el Dr. Marini que nos esperaba allí y de esta manera recorrer las instalaciones del hospital para comprobar muchas de las cuestiones que nos han manifestado en notas de los vecinos y en los proyectos de resolución, a lo cual decidieron no concurrir a la reunión, no se cual habrá sido la razón de esta decisión, tendrían que haber cumplido y dar respuesta a los vecinos que debe ser la demanda que tienen, deciden dirigirse a los medios que creo no es lugar correcto, el lugar correcto es darle respuesta a la gente en donde ayer tuvieron una muy buena oportunidad para hacerlo, pero no lo quisieron hacer eligieron seguir con este tema de desinformar en vez de informar y dar respuestas a los vecinos.

No es habitual que se traslade una reunión de consejo al SUM del hospital, pero tampoco estábamos haciendo algo que no correspondía a parte había sido acordado por todos los bloques, en la sesión de consejo del día 25 solicitamos hacer un cuarto intermedio, suspender en ese momento la reunión del Consejo Deliberante y dirigirnos al hospital, ellos manifestaron que en ese momento no, entonces quedamos para esta Miércoles y todos estuvimos de acuerdo, y la reunión se iba a realizar en el hospital con la presencia del Dr. Marini, donde se podía comprobar si hay medicamentos o no, si hay insumos, camillas, agua caliente, bueno vayamos y comprobémoslo era simplemente eso comprobar pero no quisieron.

No está todo bien hay cosas para hacer, por ejemplo el agua caliente, no hay conexión para agua caliente, nunca la hubo y será la gestión Ronda quien lo haga, nunca lo hicieron pero nosotros si lo vamos a hacer, medicamentos hay, vimos el stock e hicimos una inspección visual y documental, los medicamentos que están ahí no fueron ingresados en las ultimas 24 hs, sino que tienen semanas incluso meses algunos, lo mismo con los insumos, estuvimos en la cocina del hospital viendo el trabajo que hacen las cocineras es magnífico tienen material para hacer su trabajo, la higiene es sumamente destacable, como también vimos cosas deterioradas para reparar, por ejemplo el techo que por ser una construcción edilicia vieja habría que realizar alguna reparación y estamos solicitando que se repare entre otras cosas, se está cumpliendo con un programa de mantenimiento preventivo, la mejora continua también existe y entre tanta gente que trabaja ahí hay distintas opiniones de que si las cosas están bien o no, pero bueno de eso se trata.

Ayer podrían haber dado respuestas a quienes les consultan y no lo hicieron, la salud es un tema importante, la salud es de todos pero ayer nos dejaron solos.

Respecto al tema de los medicamentos son correctamente repartidos a cada unidad sanitaria, pero si no hay demanda de un medicamento como pasa con cualquier insumo perecedero como puede ser un alimento, sino sale antes de que venza tiene otro destino, puede pasar con algunos pero no es el grueso de la situación, por otro lado la particularidad que tiene nuestro hospital para atender a la comunidad zonal está bien con el personal que tiene, el problema que tenemos y no podemos darle la espalda, es cuando ocurren accidentes en la ruta, la ruta nos complica los atendemos y en ese momento tienen organizado ya que si tienen que salir por una emergencia queda cubierto con personal disponible para atender, no es que quedamos desprotegidos, hay mucho mito en la problemática que plantean y vuelvo a repetir ayer tuvieron la posibilidad de comprobar esto asegura el DR. Oscar Flores pero no quisieron esto me recuerda a una película, ellos piensan que show debe seguir yo creo que es parte de eso.

Tanto el pedido de resolución como el petitorio por los vecinos fueron tratados y la forma de dar respuesta a esto era la reunión de ayer, y aclaro que las reuniones de comisión no son públicas.

El canal que yo tengo como representantes de los vecinos para pedir respuestas y darlas a la ciudadanía y resolver los problemas, ha sido la de ayer en la reunión de todos los concejales junto al Dr. Marini para que fueran planteados todos los problemas era una reunión de comisión y no la quisieron tener, la salud no es un juego pero acá alguien jugo a la escondida,  el Dr. Scala me llamo y me planteo que el bloque opositor no iban a concurrir a la reunión del SUM, recordándole por mi parte que era lo que ya estaba pactado, el bloque mío quiso ir a comprobar todas estas cosas, no es que se hacen los distraídos ellos tenían que ir al SUM, me informaron que no iban a ir y se quedaron en el consejo obviamente sabiendo que nuestro bloque no se encontraba allí.

Por otro lado dejo en claro que ante los dichos del Dr. Scala que no tienen acceso a ningún tipo de control sobre las distas aéreas porque el bloque de cambiemos no se lo permite, ellos tienen la rendición de cuentas para analizar, tienen muchísimos mecanismos para chequear las cuentas, también lo pueden hacer a través de la pagina municipal.

Después de este sin sabor causado por el bloque opositor, dormí feliz ayer porque estoy muy contento con el nuevo Director del hospital que es un profesional destacado, con muchísimas propuestas de trabajo y decidió volver a su pueblo y celebro que esté con nosotros, es una muy buena noticia y me siento sumamente tranquilo con esta nueva asunción  en nuestro hospital.

 

#Derecho a replica
#Oscar Flores
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita