Más de politica

Hermetismo total del bloque de cambiemos, ante pedido de respuestas y explicaciones al Secretario de Salud

SESIÓN SUSPENDIDA

politica

La gazeta

02/05/2018    16:01HS
   
2139
 

Hoy en nuestro programa matutino la Noticia Rebelde, FM FULL MASTER mantuvo comunicación telefónica con el concejal Dr. Scala, donde nos cuenta que hace un mes atrás presentaron un pedido de informe para el Secretario de Salud el Dr. Marini, sobre algunos temas importantes de la Salud Publica Municipal , donde creemos hay serias deficiencias, nuestra intención era charlar con él para que nos ponga al día, de su opinión y saber que está haciendo la secretaria de este ámbito, y ver si se podía lograr alguna mejoría en la función de esta área.

El bloque de cambiemos bloqueo esa posibilidad votando en contra de nuestro pedido de informes, por lo cual quedo en la nada, posteriormente a raíz de una investigación que hace nuestra compañera de bloque Andrea Lezcano, después de recorrer las instalaciones de salud de la Costa y el Mediterráneo en el hospital municipal, donde constato algunas deficiencias, es por esto que quisimos y queremos charlar con el Dr. Marini hicimos un pedido de resolución que tampoco fue aprobado por Cambiemos, lo cual se nos ofreció hacer una reunión en el SUM del hospital, nosotros somos concejales del Partido de Mar Chiquita ya sean del oficialismo u oposición y tenemos la obligación de constatar y comprobar las acciones del ejecutivo, es nuestro deber y derecho pedirle informes a los secretarios de cada área, es nuestra función y la debemos respetar, el Dr. Marini junto con el bloqueo informativo que le impone el bloque de concejales de Cambiemos se ha negado sistemáticamente a venir, solo una vez al principio de su gestión hablamos con el que nos explico acerca de la encuesta Socio Sanitaria de la que nunca tuvimos resultados y para la que votamos un presupuesto de 500.000 pesos, es la única vez que vino y ahora se niega a presentarse en el consejo a lo cual el bloque de cambiemos lo avala porque políticamente no les conviene o porque es el sobrino del Intendente.

A la vista está la cantidad de críticas que hay sobre el sistema de salud, la falta de profesionales, enfermeros, medicamentos, la calidad de atención que se brinda en las guardias de los distintos centros sanitarios ya sea de la Costa y Mediterráneo, solo buscamos encontrar soluciones, pero el ejecutivo a través del Dr. Marini y los concejales de cambiemos nos bloquean  la aparición del secretario de salud para que nos dé explicaciones, estamos atados de pies y manos porque las cosas no se hacen bien y no dan razón de lo que hacen “VAMOS A SEGUIR INSISTIENDO” porque nos consta la cantidad de problemas en este área de salud que no se admiten, manifestó el concejal Dr. Scala.

Hoy, no nos hicimos presentes en el SUM, porque consideramos que es una puesta en escena, como se hizo en una ocasión donde falleció un muchacho de esta localidad, donde el Dr. Marini dio una conferencia de prensa, que lo único que hizo fue hacer leer a su secretaria un comunicado, dónde no se emitieron preguntas, no había publico totalmente apañado por el oficialismo, estamos buscando una solución y una explicación para los vecinos del Partido de Mar Chiquita de las cosas que se están haciendo MUY MAL…

No es común que se suspenda la sesión en el consejo deliberante, es la primera vez que un bloque entero se ausenta, pero esto sucedió hoy para brindarle la posibilidad al Dr. Marini de no dar explicaciones,  a nosotros nos niegan hacer control de gestión del ejecutivo municipal porque desde que asumió este gobierno estamos pidiendo las claves del mecanismo de control de las cuentas del estado municipal, no quieren que investiguemos las cuentas, no tenemos conexión a internet, ni teléfono realmente es una vergüenza como trata a la oposición este gobierno, pero la gente vera ante estas actitudes que decisión tomara al momento de votar nuevamente, aunque no estemos en campaña eleccionaria, la gente debe tener memoria y analizar si este tipo de maniobras o gobierno es lo que le gusta.

Vamos a volver a solicitar presentar pedido de informe y queremos que el Dr. Marini se haga presente en el consejo y de las explicaciones que debe

 

#Sesión
#Suspendida
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita