Más de seguridad

En un operativo, la fiscalía y la policía desalojaron una vivienda usurpada en Playa Dorada

CON EL GAD INCLUSO

seguridad

Walter Chasmann

06/04/2018    17:53HS
   
2333
 

Los usurpadores eran un matrimonio con hijos que se encargaban de la mantención del pasto a un matrimonio de la tercera edad. Los dueños fallecieron y sus hijos reclamaron su propiedad.

Este viernes por la tarde, personal de la Fiscalía Descentralizada de Camet Norte, en conjunto con la policía comunal y el GAD de Mar del Plata, procedieron al lanzamiento, (desalojo), de una vivienda usurpada en Playa Dorada. Quienes la ocupaban, habían aprovechado el fallecimiento del dueño y la enfermedad de su esposa, quien luego falleció, para meterse a vivir. La vivienda era una casa de veraneo y los usurpadores eran quienes realizaban tareas de mantenimiento durante el año. Una de las hijas del matrimonio fallecido, realizó las correspondientes denuncias, y tras colectar las pruebas suficientes, se procedió a realizar el operativo. También colaboró el municipio, aportando los datos catastrales y el Servicio de Promoción y protección de los derechos del niño, brindando contención a los menores que habitaban la vivienda.

La fiscalía descentralizada, a cargo del Dr. Diego Benedetti, encabezó el operativo de lanzamiento de una vivienda usurpada, ubicada en El Gorrión al 300, en el Barrio Playa Dorada. Allí, una pareja con hijos, se metió a vivir sin el consentimiento de los verdaderos dueños. Lo particular del caso, es que los apropiadores del lugar, trabajaban haciendo las tareas de mantenimiento en el lugar.

La pareja de ancianos, dueños del lugar, sufrió problemas de salud, falleciendo primero el hombre. En el interín, la mujer también se enferma y allí es cuando su casa de veraneo es usurpada. Una de las hijas del matrimonio propietario comenzó allí las denuncias para recuperar la vivienda. Durante ese tiempo, también fallece la señora.

Lo cierto es que, con toda la documentación correspondiente, se logró solicitar la correspondiente orden de Lanzamiento, como está catalogada judicialmente, y se desalojó a los usurpadores, que ahora también deberán enfrentar una causa penal.

#Desalojo
#Vivienda
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita