Más de seguridad

GENERAL PIRAN: Secuestraron más de 24 kilos de marihuana y armas en al menos cuatro allanamientos

GOLPE AL NARCOTRAFICO

seguridad

Walter Chasmann

16/03/2018    09:42HS
   
4632
 

Los investigadores hallaron una plantación de Cannabis, además de armas de fuego. Un sujeto fue detenido y trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batan.

Este jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del subcomisario Fabian Torrez, en conjunto con la fiscalía descentralizada a cargo de los Dres. Moure y Benedetti, realizaron requisas simultáneas en cuatro domicilios de General Piran. En uno de ellos, hallaron una plantación de Cannabis Sativa, que iba a ser comercializada. En total, se secuestraron 24,700 kilogramos de la planta ilegal. Además, se toparon con el hallazgo de dos armas de fuego sin declarar y municiones. Un sujeto, mayor de edad, terminó detenido y alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

 La investigación comenzó tiempo atrás con la denuncia de un vecino, que había observado movimientos extraños en uno de los domicilios, y que sospechaba de la venta de estupefacientes. Desde allí, comenzó una investigación que demoró algunas semanas, donde se pudieron recabar pruebas con material fílmico y fotografías en al menos cuatro domicilios.

El modus operandi utilizado, era el traslado del material estupefaciente a las distintas viviendas, para de alguna manera no ser descubiertos. Finalmente, luego de las pertinentes investigaciones y con las pruebas en mano, se solicitaron las órdenes de allanamiento para las viviendas ubicadas en las cuadras de Gral. Paz al 300, Sarmiento al 200, Vaccaro al 600 e Hipólito Irigoyen S/N.

En el último domicilio se halló una importante plantación de Marihuana, que se encontraba protegida con palos tipo “varilla”, que tenían clavos con la punta hacia afuera y alambrado eléctrico.

Además, en las requisas, se hallaron armas de fuego sin declarar, como un revolver BRAVO calibre 38, otro marca RUBÍ EXTRA calibre 32 largo y una Escopeta 2 caños RASETTI calibre 16.

Por todo lo hallado, se detuvo a un solo sujeto, mayor de edad quien fue inmediatamente trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batan.

#Marihuana
#Secuestro
#24k
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita