Más de sociedad

La Cooperadora de la Primaria Nº8 solicita colaboración

ÚNICA ESCUELA PRIMARIA

sociedad

Florencia Azpiazu

12/08/2017    09:53HS
   
831
 

El grupo de madres que integra la cooperadora de la primaria de Santa Clara del Mar, solicitó mediante las redes sociales artículos de limpieza para el colegio, ya que desde el Consejo Escolar no consiguen asistencia.

Yanina Villar, presidenta de la cooperadora de la Escuela Primaria  Nº8  de Santa Clara del Mar, mencionó algunas de las necesidades que hoy tiene la escuela, y solicitó públicamente colaboración de la comunidad.

En el mismo marco aseguró que si bien tanto los directivo como representantes del Consejo Escolar, solicitaron recursos, no han logrado obtenerlos. Los trabajos que realiza la Cooperadora de la primaria, se llevan a cabo con fondos recaudados de distintos eventos, el kiosco de la escuela, la cuota social entre otras cosas.

“Siempre se van haciendo cosas en el colegio que mejoran el edificio y que mejoran los recursos de los chicos para estudiar, ya sea para comprar un libro, para reparar un vidrio, se compran artículos de limpieza; a esta altura nos quedamos sin fondos y hoy por hoy no tenemos dinero como para comprar” expresó Yanina Villar explicando la situación actual.

El pedido actual, se basa en que aquellos interesados en colaborar con la primaria y hacer donaciones, lo hagan acercando artículos de limpieza; ya que la misma cuenta con comedor, merendero y es de suma importancia que se mantenga en aptas condiciones de higiene para el bienestar de los alumnos que concurren.

 “Se ha pedido de forma telefónica, de forma personal, por escrito, pero no tenes respuesta del consejo” explicó Villar, aprovechando la oportunidad para agradecer la remota, pero al fin y al cabo ayuda brindada, por parte del delegado municipal Pablo Méndez. De todas formas, continuarán recaudando donaciones ya sea de lavandina, desodorante de piso, rejillas, trapos, entre otras cosas; Son 670 chicos los que asisten a la escuela a diario.

Por último, decidió aclarar que todas las actividades que realiza cooperadora son totalmente apartidarias. Todas ellas se llevan a cabo con el fin de recaudar fondos para el establecimiento y no para otros fines.

“A nosotros nos preocupa el bien estar de los chicos, los chicos que van al colegio son hijos de kirchneristas, son hijos de Macristas o Massistas, y todos tienen que tener un lugar limpio que este ordenado, lindo, arreglado, no un colegio en ruinas” declaró Yanina Villar y agregó “la cooperadora reacciona y los directivos también, tanto Sofía Flores como Juan Manuel Rioja, apuntamos todos al mismo lado: el bien estar de los chicos” finalizó.

#Villar
#Cooperadora
#escuela8
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita