Más de sociedad

“La verdad que es una pena. Repudio lo que han hecho”

PAÑUELO

sociedad

Florencia Azpiazu

13/06/2017    10:22HS
   
2079
 

Así lo expresó Julio Ruggiero, delegado municipal de la costa norte del partido, tras el acto vandálico de este fin de semana, con el robo del pañuelo y la rotura de vidrios de la oficina de tránsito de Mar de Cobo.

Este sábado por la tarde, personal de turismo se percató de la falta del pañuelo en la estatuilla colocada el pasado 24 de marzo en el acto por el Día de la memoria, la verdad y la justicia, en honor a la lucha de madres y abuelas de plaza de mayo y los desaparecidos durante la última dictadura militar.

“Lo peor es que no son chicos que viene de afuera, son chicos que están acá en la localidad, creo que esto es el resultado de muchos años de falta de cultura y de educación de los padres a los hijos” explicó con absoluta indignación el delegado Ruggiero, y agregó “Yo creo que lo han hecho inconsciente los chicos sin saber qué significa esto. Si hubiesen sido adolescentes grandes esto no hubiese aparecido, se lo hubiesen llevado, porque esto está hecho en alpaca y  cuesta dinero”.

El pañuelo de alpaca fue hallado cerca del parador tirado entre los pastos, por lo que dedujeron que al igual que los otros daños materiales, fueron menores. “El sábado por la tarde nos dimos cuenta que llamo una de las chicas que trabaja acá en turismo que nos avisó, me vine para el parador y empezamos a dará vueltas y lo encontramos tirado acá al lado” expresó Ruggiero y agregó “Nosotros queremos mantener lo que es la plaza y tener todo bien arregladito y a veces es imposible porque bueno, son chicos y no se puede hacer nada”.

Esta mañana debieron efectuar la denuncia formal, tras haber sido divulgado por las redes sociales lo sucedido. “Iba a tratar de arreglarlo sin hacer la denuncia pero viste como son las cosas y las redes sociales. Alguien paso y saco la foto y se supo. Ahora lo tenemos lo vamos a tratar de reparar y colocar y tratar de que no vuelva a pasar” explicó el delegado dando rápida solución y término al conflicto.

En cuanto al personal policial y la vigilancia, el mismo opinó “el personal policial trabaja; lo que pasa que son tres móviles para toda la costa, el personal policial está atento, yo los veo que recorren toda la noche. No puedo decir nada del personal policial”

Durante toda la semana se sufrieron actos de vandalismo y la rotura del mural del parador de Mar de Cobo, una hamaca, y ahora los vidrios de la oficina de tránsito y el pañuelo, colocado el pasado 24 de marzo en honor a la lucha de madres y abuelas de plaza de mayo y los desaparecidos.

“Vamos a tener que poner finalmente las cámaras de seguridad” concluyó el Delegado Julio Ruggiero con un poco de indignación respecto a las circunstancias.

#Ruggiero
#CostaNorte
#Delegado
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita