Más de sociedad

Después de los reclamos un proyecto que “Nos parece una barbaridad”

POR AGUA POTABLE PARA CAMET NORTE

sociedad

Florencia Azpiazu

31/05/2017    15:34HS
   
2010
 

Así lo expresó Edgardo Gallino, vecino de Camet Norte, en representación de un gran número de residentes. Meses atrás el pedido habría sido la extensión de la red de agua de la Cooperativa Scyco al lugar, para evitar el consumo de agua contaminada en un sector.

Tras el reclamo realizado meses atrás, luego del análisis que revelo que un sector de Camet Norte debía consumir agua contaminada, y el pedido al ejecutivo de iniciar tratativas para que la Cooperativa de agua local Scyco, extendiera la red, se presentó un proyecto para hacerlo, que paralizó a los residentes del lugar.

Si bien este aún no ingresó al Honorable Concejo Deliberante, los vecinos de Camet Norte hacen pública su preocupación ante la posibilidad de que sea aprobado, por las condiciones que este impone.

Se trata, según especificó Edgardo Gallino, de una propuesta que limita a los residentes del lugar consuman o no agua. Que ya con solo pasar la red por la vereda de sus casas o terrenos, exige el pago del servicio a si no sea brindado.

“El proyecto consiste en la extensión de la red para luego hacer una cisterna acá, que también es agua de pozo, pero con condiciones que son una locura. Por frentista deberíamos pagar un monto altísimo de casi 600 pesos por mes, que hay vecinos que no lo pueden solventar, y si no utilizas el servicio te cobran un  canon mensual” explicó Gallino y agregó “este tipo de convenios además hace que la deuda sea hipotecaria sobre el bien”, lo que significa que de no pagar lo establecido,  se pone en riesgo la propiedad del usuario o no del servicio.

Hasta el momento, los vecinos solo han podido tener diálogo con el delegado municipal Pablo Méndez según Gallino, solicitando su inmediata cancelación y no saben quién impulsó el proyecto; si el municipio o la cooperativa.

“El agua la queremos, queremos el servicio porque hay un montón de vecinos que la necesitan, pero no con esas condiciones, no con un sistema tan extorsivo. No nos vamos a quedar quietos, llegado el caso presentaremos lo que haga falta para frenarlo” culminó advirtiendo Edgardo Gallino.

El pedido directo al ejecutivo es de parte de los vecinos, es la intervención y regulación del servicio que presta Scyco, la seguridad de que el ejecutivo no aprobará el proyecto que perjudicaría ampliamente a los vecinos de manera individual; y por último la presentación de un propuesta lógica.

#gallino
#Agua
#CametNorte
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita