Más de politica

Centeneo hablo de la lucha contra las usurpaciones en la costa y la puesta en marcha de las cámaras de seguridad

REPASO

politica

Walter Chasmann

13/04/2018    13:26HS
   
723
 

El secretario de gobierno de Mar Chiquita, hizo un repaso sobre las actividades que vienen realizando para evitar que siga habiendo ocupaciones ilegales de terrenos y viviendas. Se pondrá en marcha un grupo de inspectores.

Luego de prestar colaboración para el Lanzamiento de una Vivienda usurpada en Playa Dorada, el secretario de Gobierno, Dr. Mariano Centeneo, hizo un racconto de las medidas que se han adoptado para luchar en contra de este flagelo, que principalmente se observa en la costa del distrito.

El letrado, dijo que “desde que asumimos la gestión, hemos visto varios casos y por ellos hemos iniciado algunas cuestiones para evitarlos”. El sector de mayor flagelo en usurpaciones, se da en la costa del distrito marchiquitenses, donde se han recolectado muchas denuncias. Algunas en proceso de investigación, y otras ya resueltas.

“Además hablamos y exigimos a los prestadores de servicios, como EDEA o la Cooperativa Arbolito, que son las dos que están en esa zona, que sea excluyente la presentación de un contrato con firmas certificadas mínimamente para poder bajar un medidor”, sostuvo Centeneo.

Además, consultamos al funcionario sobre las cámaras de seguridad del mediterráneo, que estaban previstas de funcionar para julio pasado. Sobre esto, Centeneo dijo que “por la problemática sucedida en Santa Clara, nos abocamos a terminar primero la costa, pero nos está quedando, Mar de Cobo, La caleta y Mar Chiquita que faltan terminar las obras, el centro de monitoreo de Sta. Clara está funcionando y funcionan más del 70% de las cámaras de seguridad” especificó.

En cuanto a la zona mediterránea, Coronel Vidal, Vivoratá y General Piran, el abogado dijo que “estamos a punto de concluir la obra, pero por cuestiones de tiempo y costo, vamos a comenzar con el monitoreo desde la costa, que fue la idea primigenia y una vez finalizada la obra vamos a monitorear desde acá”.

Sobre el inicio del monitoreo, especificó que, según sus cálculos, en menos de un mes estarían funcionando por “lo que es Coronel Vidal y el Mediterráneo, hay que compaginar las cámaras a la antena y comenzar a verlas desde Santa Clara”

#Centeneo
#Gobierno
#Camaras
#Usurpaciones
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita