Más de deportes

AFA confirmó que para la homologación de torneos de liga son necesarios 10 clubes y con papeles en regla

MAR CHIQUITA NO LO CUMPLE

deportes

Walter Chasmann

10/04/2018    10:23HS
   
339
 

Además, es necesario y obligatorio tener todos los datos cargados en el sistema COMET, que fue implementado tiempo atrás. Tendrán tiempo hasta junio y están en juego las plazas para el nuevo formato de ascenso.

A través de un memorándum, enviado desde la entidad madre del futbol argentino, la AFA confirmó que será obligatoriedad contar con “no menos de 10 equipos” en los torneos de ligas del interior para poder acceder a la homologación de dichos certámenes. Además, también será excluyente el hecho de poseer toda la documentación institucional en regla y al día, mientras que deberán tramitar los carnets otorgados por la entidad de Viamonte, al tiempo que el sistema COMET, deberá estar completado a rajatabla. Hay tiempo hasta junio. La Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita ya anuncio el inicio del torneo, que fue programado con 9 instituciones, de las cuales una, no es del distrito.

Se viene un cambio ya estipulado en los torneos de Ascenso, y eso conlleva a que las ligas del interior, también deban afrontar cambios, incluso algunos, de forma obligatoria. Se van los torneos Federal B y C, para dar paso al Torneo Federal Amateur, y en consecuencia, la entidad madre del futbol Argentino, AFA, junto con el Consejo Federal, han informado, a través de un memorándum, cuáles serán los parámetros que deberá cumplir cada liga para los torneos, que le permita homologarlos y poder ser parte del ascenso. Aquellos que no los cumplan, deberán atenerse a jugar un “torneo de barrio”. ¿La liga de Mar Chiquita y los clubes, cumplen con algún parámetro solicitado?

Tras el memorándum publicado, hemos hecho un relevamiento de cuáles son las condiciones que tiene la Liga de Equipos Unidos respecto a estos pedidos. En principio, se presentó un torneo local, donde la Primera División cuenta solo con 9 equipos. Esta situación, ya no les permitirá realizar la homologación de AFA, por lo que también trunca la posibilidad de acceder a una plaza para el torneo Federal Amateur. A esto, se le suma que, uno de los equipos puestos en el Fixture, no es de Mar Chiquita. “Los Guerreros”, como figuran en el cronograma del certamen, no son parte, ni socios de la Liga de Equipos Unidos. No perteneciendo tampoco a la jurisdicción del distrito.

Otro de los puntos débiles, tiene que ver con la documentación reglamentaria que solicita AFA, de las que son pocos los clubes que la tienen completa. América, Belgrano, Santa Clara y Sarmiento, son quienes están más acordes en cuanto a papelería. El resto, se podría decir que están un poco flojos.

En cuanto a las canchas, se supo que no están clausuradas, pero la realidad es que no pasaron las inspecciones de Bomberos, quienes pidieron una serie de modificaciones, también de carácter obligatorio. Amén de esto, desde la finalización del anterior torneo, no se vieron movimientos en los estadios del distrito para revertir la situación. Esto también se trasforma en agravante, ya que sin esa habilitación, la policía no podría prestar servicio de seguridad, que es parte del reglamento.

Y ya que hablamos de policía, esto se traduce en un incremento del gasto por cada club para afrontar cada fecha, ya que el ministro Ritondo dispuso un aumento en el valor de las horas Polad, por lo que cada partido tendrá un costo aún mayor.

Lo cierto es que hoy, la Liga de Equipos Unidos no está en condiciones de afrontar un Torneo Oficial. Sin desmerecer el que se está organizando, pero no tendría los beneficios de la Asociacion del Futbol Argentino.

Este próximo 14 de abril, habrá una reunión de la ULCEOBA en la ciudad serrana de Tandil, donde se tocaran temas como, policía, seguros obligatorios, certificados de aptitud física, también solicitado por AFA y todo lo concerniente para que el ascenso siga siendo protagonista… Pero con los papeles en regla.

#Deportes
#Futbol
#AFA
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita