Más de sociedad

Una Escuela Sustentable está ultimando detalles en Balneario Parque Mar Chiquita

AMARYA

sociedad

Walter Chasmann

06/04/2018    11:50HS
   
635
 

Diego Martin, coordinador de PlanMar, dialogó con La Gazeta y contó los detalles de los últimos días de cara a la inauguración. Actualmente buscan voluntarios para la última etapa.

El plazo impuesto desde un principio fue de 45 días, y ya pasaron más de 34. La primera Escuela Sustentable del Argentina, está en Balneario Parque Mar Chiquita y está muy cerca de finalizar su construcción. Para esta última etapa, están en la búsqueda de voluntarios con conocimiento en construcción.

El proyecto creado por el arquitecto estadounidense Mike Reynolds, llegó a Argentina, y más precisamente a Balneario Parque Mar Chiquita, donde desde el 1º de marzo se construye la primera Escuela Sustentable del país. Casi una gemela de la construida en Canelones, Uruguay.

Estuvimos en el lugar, charlando con Diego Martin, coordinador del Plan Mar, quien contó los detalles del proceso constructivo y los voluntarios que participaron y siguen dentro del proyecto. “Arrancamos con 150 personas, y fue muy lindo ver tanta gente comprometida con esto” declaró el joven, quien aseguró  que “ninguno cobra, muchos dejaron sus trabajos y se gastaron sus últimos pesos para venir a ayudar en esto”.

La primera camada de voluntarios participaron del proceso de “escuela de construcción”, donde obtuvieron los conocimientos del inicio de la obra y los detalles, con la intención de que ese aprendizaje sea luego llevado a cabo en distintas partes del mundo. La gente que participó de la primera etapa, llegó desde distintas partes del mundo.

Según especifica Diego, la parte de la relación humana, entre desconocidos que incluso no hablan los mismos idiomas, “es la mejor parte del proyecto, es lo más interesante, las personas vienen a corazón abierto, y esto hace que sea lo más rico del proceso, porque nosotros somos más educadores que constructores y tratamos de educar hacia la transformación ecológica”

FOTOS: 

 

#UES
#AMARTYA
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita