Más de sociedad

Hasta el miércoles sin banco provincia: ¿Cuál es el reclamo de los empleados y jubilados?

PARO

sociedad

Walter Chasmann

08/02/2018    09:02HS
   
1007
 

La asociación bancaria emitió un comunicado, donde explica punto por punto cuales son los ítems de protesta, que van dirigidos directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con el objetivo de informar a los usuarios y clientes de la entidad, los empleados activos y jubilados de la sucursal de Coronel Vidal, emitieron un comunicado, explicando los por qué de la medida de fuerza que atañe al gremio de la Asociación Bancaria. El paro se extiende este jueves y viernes, con el condimento de que el fin de semana venidero es extra largo por los feriados del lunes y martes por carnaval. Hasta el miércoles 14 no habrá actividad ni recarga de cajeros automáticos.

 

EL COMUNICADO:

 

Sucursal Coronel Vidal del Banco de la Provincia de Buenos Aires a través de sus Jubilados y Personal Activo informa a sus Estimados Clientes y Usuarios lo siguiente:

En cumplimiento de las medidas de fuerza decididas por la Asociación Bancaria, en defensa de nuestra fuente laboral y Caja de Jubilaciones, la Sucursal no se encontrará operativa los días 8 y 9 de Febrero de 2018. 

 

ESTIMADO CLIENTE Y USUARIO

USTED DEBE SABER PORQUE LUCHAMOS Y QUE NO SOMOS PRIVILEGIADOS: 

1-Porque: la Gobernadora en secreto reformó nuestro sistema previsional, sin el conocimiento de nuestros representantes, ni de los propios legisladores que votaron la ley o sea sin el más mínimo dialogo ni debate en un vergonzoso y antidemocrático trámite exprés.

 

2-Porque: se aporta por cada trabajador activo entre un mínimo del 37% y más del 42% de la totalidad de nuestros haberes. Ningún Sistema ni en Argentina ni en el exterior prevé semejante porcentual.

 

3-Porque: para Jubilarse por la caja del Banco ya era requisito mínimo contar con 35 años de aportes. O sea 5 años más de permanencia que cualquier otro trabajador o monotributista de Anses.

 

4-Porque: después de Jubilarnos seguimos aportando de por vida casi el 11% de nuestros haberes tanto en Jubilaciones como Pensiones. Casi ningún sistema en el mundo tiene algo semejante.

 

5-Porque: ahora para Jubilarnos se trate de hombre o mujer tenemos que tener un mínimo de 65 años de edad, condición que ningún sistema tiene, discriminando a la mujer bancaria del resto de la sociedad y de los sistemas previsionales argentinos.

 

6-Porque: como si todo lo anterior fuera poco, hacemos aportes extraordinarios, cada vez que recibimos un aumento salarial o tenemos un ascenso, sumado a que el primer mes de nuestro sueldo de ingresante va íntegramente al sistema.

 

7-Porque: nuestra Caja de Jubilaciones tiene casi 100 años de existencia, fundada por el Estado Provincial y reformada en 6 oportunidades. Entonces ¿por qué tenemos que hacernos cargo los actuales activos y Jubilados de los desastres que hicieron y repitieron en el pasado y en el presente los Gobiernos de turno?

 

SEÑORA  GOBERNADORA:

Usted y sus Cómplices han promulgado la ley 15008, que es un engendro anticonstitucional, injusto y arbitrario, y es responsable que el Banco no funcione correctamente y que los usuarios y Clientes sufran por sus caprichos. ¡Deje de Mentir! para enfrentarnos con la Sociedad, Ud. sabe mejor que nadie que no somos ningunos privilegiados, sino altamente Perjudicados. 

Trabajadores activos, Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, habitantes y vecinos con nuestra Familias de la Provincia que Ud. Gobierna.

#Paro
#Banco
#Bancaria
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita