Más de politica

La familia de... ¿Mar Chiquita aplicará el Anti Nepotismo?

SIN RESOLUCION LOCAL

politica

Walter Chasmann

31/01/2018    13:51HS
   
2881
 

El pedido fue concreto y el jefe de gobierno porteño y la mandataria provincial María Eugenia Vidal adhirieron a la medida. El distrito que gobierna Carlos Ronda aún no se expidió sobre el tema. Razona reclamo que se cumpla… en Mar del Plata.

El hijo, el primo, el tío, el sobrino, la pareja y así, hay varios puestos en Mar Chiquita que son ocupados por familiares de funcionarios. Tema que el presidente de la Nación, Mauricio Macri ha pedido eliminar. A esto se le sumó la gobernadora María Eugenia Vidal, quien dijo que la provincia de Buenos Aires aplicará a la medida. Algunos intendentes, como Julio Garro de La Plata, también hicieron pública su adhesión. En Mar Chiquita, que no escapa a la situación, aún no se expidieron. ¿Cuántos puestos quedarían vacantes en caso de aplicar?

El primer caso a tener en cuenta, aunque creo que es indiscutible, es el del secretario de economía, Gonzalo Ronda, hijo del jefe comunal. ¿Por qué indiscutible?, porque los números tienen que estar manejados por alguien de absoluta confianza y el mayor de los varones Ronda tiene buena experiencia como contador. Este punto creo yo, es el más entendible, aunque habrá que ver que, si en caso de aplicar a la medida, así también lo entiende la gobernación provincial.

 

Otros casos para analizar, que son de público conocimiento son:

Secretario de Salud – Sobrino de la esposa del Intendente, por ende, político de Ronda

Secretario de  Inspección – Directora de RR HH (Hermanos)

Titular de Turismo – Secretario De Gobierno (Primos)

Delegado Costa Norte – Su esposa (Asesora)

Asesor de Ronda – Directora de Desarrollo Social (Hermanos)

Director de Educación – Sub Director de Juventud (Padre e Hijo)

 

Seguramente habrá otros casos dentro del sistema ejecutivo municipal.

De todos modos, no hay ninguna confirmación que indique que Mar Chiquita se sumará a la medida publicada en el B.O.R.A. (Boletín Oficial de la República Argentina) y que la gobernadora María Eugenia Vidal confirmara que también adoptará.

El flamante director de seguridad, Julio Razona, publico en sus redes sociales un pedido de que se cumpla la medida indiscutiblemente en el municipio… de General Pueyrredón. Habrá que ver si opina lo mismo respecto a Mar Chiquita. 

#Antinepotismo
#MarChiquita
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita