Más de politica

“Poder sacar un crédito para comprar la rotonda es una de las variables”

NEGOCIACIONES

politica

Walter Chasmann

18/01/2018    14:37HS
   
1178
 

Así lo declaró el intendente Ronda, asegurando que el municipio puede endeudarse a través del Banco Nación, sin descartar que también se pueda pedir dinero para obras de infraestructura. 

Continúa la planificación y la intención del municipio de Mar Chiquita de adquirir definitivamente la Rotonda del Viejo Contrabandista en Santa Clara del Mar, hoy propiedad de la familia Renner. Ahora, el intendente municipal, Carlos Ronda, no descartó pedir un crédito al Banco Nación para poder hacer la operación, aunque no lo confirmó, sino que aseguro que “es una de las variables que estamos trabajando” y agregó además que también podrían pedir dinero “para hacer obras de infraestructura”

“Todos estamos de acuerdo en la importancia de recuperar un espacio tan importante como lo que es la rotonda” dijo Ronda en Cara o Cruz. “Es el corazón comercial de Santa Clara del Mar y es lo primero que se ve cuando uno entra” y habló sobre el uso que se le daba anteriormente. “Hay que ver también que no había un control, no había un orden, ninguno de los comercios que funcionaban estaban habilitados, entonces había que tomar el toro por la astas y tomar una decisión final para tratar de tener un final feliz y que eso sea un espacio público de todos los santaclarenses”

El precio de venta es una incognito, pero hablamos de varios millones de dólares por su dimensión. Habrá que ver además, cuales son las condiciones de venta impuestas por los actuales dueños del lugar. El original dueño, ya fallecido, tenía un proyecto de embellecimiento del lugar para el disfrute público, que pudo llevar adelante.

Hay que destacar además, que hay una ley provincial promulgada, para la expropiación de ese sector santaclarense, que en su momento presentó y siguió el actual presidente del bloque justicialista del HCD marchiquitense, Marcelo Sosa. Si la compra no se ejecuta, esa ley podría derogarse. 

#Rotonda
#Contrabandista
#Renner
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita