Más de politica

Tasa tasa... se la aumentan a tu casa

LLEGÓ EL IMPUESTO

politica

Walter Chasmann

18/01/2018    15:20HS
   
1221
 

Llegaron las primeras boletas de impuesto municipal con el 18% de aumento pautado en el presupuesto 2018, pero además, también los ítem de Contribución para Salud y para Seguridad Ciudadana. 

Los propietarios del distrito marchiquitense comenzaron a recibir el impuesto municipal con los aumentos previstos. Algunos, que no estaban enterados, se mostraron sorprendidos. La suba pautada es del 18% para el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), pero además, se sumaron dos ítems más, que tienen que ver con el canon para la salud y para la seguridad ciudadana, según se especifica en las boletas. A los que tienen buna conducta de pago, le descuentan 5% del total.

Llegó la primera cuota de las tasas municipales, en este caso, con el incremento del 18%, votado por mayoría oficialista en el HCD de Mar Chiquita. Pero además de ese aumento, se sumaron ahora los ítems de Contribución para la Seguridad Ciudadana, que prevé el cobro de $30 y el de Contribución para la Salud Publica de $50.

Sobre estos últimos ítems, hubo un debate dentro del recinto en el mes de diciembre, donde el PJ, en voz de Antonio Contardo, criticó fuertemente estas tasas, aun mas, porque dice que “el 70% de las parcelas que aportan al estado están en la costa y los servicios están en el mediterráneo”, entre otras cuestiones que fueron parte de la sesión en la que se trató el presupuesto.

Por otro lado, algunos estiman que con esto, “la salud deja de ser gratis en el distrito” ya que sienten que el cobro del canon estima eso. Aunque el concejal Mariano Filippi, durante la sesión antes mencionada, dijo a La Gazeta que “es justamente para que siga siendo gratis el sistema de salud en general”

Lo cierto es que los contribuyentes, algunos informados sobre el tema, y otros que se encontraron con el aumento, ya comenzaron a recibir las boletas para abonar en el municipio. 

#Tasas
#Aumento
#ABL
#Salud
#Seguridad
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita