Más de sociedad

Apareció un tiburón de grandes dimensiones en La Caleta, pero no son agresivos

ENGACHADO A UNA LINEA

sociedad

Walter Chasmann

17/01/2018    11:26HS
   
3005
 

Si bien generó preocupación, el equipo de MDQ Team lleva tranquilidad a los bañistas. “Hay muchos en estas aguas y en esta época, pero no atacan humanos” destacó Marcelo Del Pino.

Este martes, un tiburón de grandes dimensiones generó preocupación y alerta en La Caleta, luego de que un pescador lo sacara tras engancharse en su línea. El equipo MDQ Team, que tiene su programación en FULLMASTER y TeVe Marchiquita, llevó tranquilidad a la población y los bañistas.

“En esta zona las especies  de tiburón no son peligrosas, no atacan a la gente, cuando hay movimiento directamente se escapan” sostuvo Marcelo Del Pino. Además, dijo que en esas dimensiones, “es muy probable que se haya acercado a la costa a morir y justo se enganchó en la línea de los pescadores, son de aguas más adentro” y comentó que “nosotros entramos a pescar en kayak al mar a 300 o 400 metros de distancia y andan, pero no son nada agresivos.

En Argentina hay poco registro de ataques de Tiburón y Del Pino trajo a la memoria uno que se dio de manera insólita en Miramar. “Fue hace muchísimos años y por parte de un tiburón blanco, que en estas cosas no existen, porque son de aguas cálidas, pero se dice que vino detrás de un barco estadounidense siguiéndolo por los residuos de alimentos y terminó acá, en aquel entonces mordió la pierna de un surfer, pero fue el único caso en la historia y de casualidad que terminó en estas cosas esa especie”

 

FOTO: AhoraMardelPlata

#Tiburon
#Caleta
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita