Más de sociedad

Tras la tragedia en Félix U Camet, el jefe de guardavidas de Mar Chiquita pintó a mano carteles de precaución que habían sido pedidos al municipio

BARRANCOS

sociedad

Walter Chasmann

10/01/2018    12:05HS
   
1749
 

Luego del desmoronamiento, que le costó la vida a una nena de 3 años en Mar del Plata, se realizaron medidas preventivas en nuestro distrito. Estaban solicitados al municipio, pero nunca llegaron.

Con una lata de pintura roja, maderas y una pala, el jefe de operativo de guardavidas tomo la iniciativa de marcar las zonas de peligro de los barrancos en las playas marchiquitenses. Los carteles de grafica habían sido pedidos hace tiempo, pero nunca llegaron. Luego de la tragedia en una playa marplatense, donde falleció una menor de 3 años, se iniciaron las medidas preventivas para evitar que algo así ocurra en Mar Chiquita.  

La erosión es una constante en las costas del distrito, de hecho han causado grandes problemas y las quejas y pedidos vienen desde hace rato. El trabajo de la naturaleza acuática va comiendo de a poco parte del continente, generando los barrancos, que de a poco se van desmoronando. Esto fue lo que ocurrió en Mar del Plata, donde una pequeña de 3 años murió tras ser aplastada por un gran trozo de tierra desprendida de uno de ellos.

Luego de este fatal accidente, el jefe de guardavidas del distrito, (luego de haber solicitado tiempo atrás cartelería preventiva y que no haya llegado) decidió tomar un pincel, maderas, una pala y hacer los carteles a mano, con el fin de prevenir este tipo de accidentes. La naturaleza hace su trabajo y los humanos creemos que está todo bien,  hasta que lamentablemente pasan estas cosas.  

Lo cierto es que ahora, por lo menos la gente va a poder saber cuáles son las zonas de peligro. No importa si son prolijos o no los carteles, eso será opinion de cada uno, importa la intención de cuidar a la gente.

TRABAJO DE EROSION DEL MAR. 

#Carteles
#Peligro
#derrumbe
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita