Más de sociedad

Santa Elena tiene nuevas representantes

MALA SUERTE PERO CON REINAS

sociedad

Florencia Azpiazu

13/12/2017    08:53HS
   
1159
 

Luego del clima hostil de la última jornada de la Fiesta Popular Regional, se eligió al fin a las nuevas soberanas. Guillermina Mastromarino fue electa reina, mientras que Jesabel Gancedo y Soledad Báez fueron electas, primera y segunda princesa en su respectivo orden.

La V Fiesta Regional de la Empanada Costera se vio opacada en su totalidad, durante las tres jornadas por diferentes motivos. El día viernes luego de un comunicado por parte de la comisión, de que la actividad en puestos y escenario no se suspendería por lluvia, se vio obligada a hacerlo. Una impresionante tormenta amenazaba con volar parte del alumbrado e impidió que se llevara a cabo cualquier actividad.

El sábado, con una mejor convocatoria por el acompañamiento del clima, el predio se notaba repleto cerca de las 20Hs. Los shows se realizaron con éxito, pero llegadas las 00Hs, al momento de la elección de la nueva soberana, parte del suelo del escenario se desplomó con postulantes, reinas visitantes y algunos funcionarios sobre este.

“Una tragedia con suerte”, expresaron muchos, ya que si bien hubo varias personas heridas o con golpes que debieron ser trasladados para una revisión, ninguna fue de notoria gravedad. Karina Azurmendi, Secretaria de Cultura, junto con Verónica Lanata, la nueva Asesora en Gestión Cultural, fueron las más damnificadas.

La elección de las reinas se suspendió, al igual que los shows siguientes, por cuestión de seguridad. La última jornada, el domingo, el viento era excesivamente fuerte. El cierre de la misma y la elección de las nuevas soberanas debía hacerse de todas formas; por lo que decidieron llevarla a cabo dentro de la Sociedad de Fomento del Barrio, con el fin de no exponer nuevamente a las postulantes.

Finalmente Guillermina Mastromarino, postulante Nº6, fue elegida Reina; mientras que Jesabel Gancedo, postulante Nº 4 y Soledad Báez, postulante Nº 5, fueron electas, primera y segunda princesa.

Ahora, será momento de dar espacio a las obvias y entendidas críticas por parte de los puesteros en principio, que expresaron en su mayoría la perdida obtenida; y a los visitantes por los cuestionamientos del mal armado del escenario y la falta de control municipal, entre otros aspectos.

#Empanada
#reina
#NUevaSoberana
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita