Más de cultura & turismo

Últimos detalles para inaugurar la temporada de Mar Chiquita

NOVEDADES EN LAS PLAYAS

cultura & turismo

Florencia Azpiazu

06/12/2017    12:50HS
   
751
 

Desde la Dirección de Turismo, se encuentran cerrando el calendario de actividades para esta temporada de verano 2018, realizando los controles pertinentes de los prestadores de servicios y poniendo en condiciones las unidades fiscales balnearias.

Martin Vallejo, Sub Director de la cartera de turismo, habló acerca de la proximidad del inicio del periodo estival en la costa del partido y los preparativos para ello. Una de las principales consultas fue acerca de las Unidades Turísticas Fiscales.

Al respecto, Vallejo contestó “la semana pasada cerramos ya el llamado a concurso de dos para adjudicar este año, y se están validando ahora todos los requisitos para quienes resultaron beneficiados para poder realizar el contrato” explicó.

A su vez, hablando específicamente sobre la situación de la playa “El Morro” y “Barra Mansa”, como lugares emblemáticos de la localidad, el Sub Director informó que el año pasado la unidad fiscal situada allí fue adjudicada, pero que a este plazo el concesionario no cumplió con los términos del contrato por lo que se recuperó y volvió a adjudicarse a otro privado.

Se lleva a cabo una nueva construcción que de manera momentánea coexiste con el chiringo utilizado años anteriores. Una vez finalizada la nueva estructura se retirará el chiringo hoy en función, para dar paso a la recuperación del espacio de playa. Así mismo, vale destacar, que el nuevo emplazamiento, cumple con los requerimientos de construcción en playa, solo en madera, sin superar la línea del acantilado, entre otras cuestiones.

El control en servicios de hotelería de la costa, se llevó a cabo durante todo el mes de noviembre y continúa, y se supo que el número de reservas fijas para enero y también febrero son elevadas, por lo que hay grandes expectativas para este verano 2018.

Por último, destacó que la inauguración oficial de la temporada estival, se llevará a cabo este sábado en Mr de Cobo, a partir de las 12Hs; y la inauguración de la primera playa accesible del partido, en Santa Clara del Mar, a las 13.30hs en la intersección de calle Bristol y Av. Costanera.

#pLAYAS
#INUGURACION
#TEMPORADA
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita