Más de seguridad

Bajo el mensaje “Justicia por Lili”, una multitud se manifestó en Santa Clara del Mar

CONVOCATORIA

seguridad

Walter Chasmann

05/12/2017    22:04HS
   
2821
 

Todo arrancó a las 20 hs en la Rotonda del Viejo Contrabandista, allí se concentró la mayor parte de la gente, luego marcharon hacia la comisaría 2da. 

Varios centenares de vecinos se movilizaron este martes en Santa Clara del Mar para pedir Justicia por Liliana Giordano, la mujer que falleció de un paro cardiorrespiratorio en medio de un asalto a mano armada en su casa. La convocatoria multitudinaria inicio en la Rotonda del Viejo Contrabandista, para luego movilizarse hacia la seccional 2da de la policía comunal. Allí esperaban una respuesta de las autoridades, aunque el tumulto y algunas discusiones hicieron imposible recibir algún mensaje.

Con un Pablo Méndez escudado detrás de los efectivos policiales y un Mariano Centeno un tanto solo para dar explicaciones, el secretario de gobierno intentó decir algunas palabras respecto a las acciones que se desarrollan en materia de seguridad, pero era interrumpido constantemente por los gritos y algunos insultos, por lo que nada pudo saberse.

La gente quería explicaciones y exigía justicia. Al encontrarse con una situación desordenada por momentos, algunos optaron por retirarse del lugar, y así se fue diluyendo la concentración, que duró algo más de una hora.

Esteban Benítez, presidente de la Cámara de Comercio de la Costa, sostuvo que “se llegó una situación que ha traspasado todos los límites” y agregó que hace tiempo que se viene pidiendo más seguridad y herramientas para la policía, que hoy cuenta solamente con dos móviles en uso. ¿Quién se va a poner los pantalones largos bajo esta situación?

La fiscalía descentralizada se encuentra, por estas horas, trabajando en la investigación del caso, para intentar esclarecerlo y poner tras las rejas a los cuatro malvivientes que de manera violenta asaltaron a la familia Giordano. La causa que les espera es la de Homicidio en ocasión de robo. Ojalá sea justicia. 

#PedidoJusticia
#Marcha
#StaClara
#Comisaria
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita