Más de politica

La Rotonda del Viejo Contrabandista: Que si, que no, que hay, que no hay

TIRE Y AFLOJE

politica

Walter Chasmann

16/11/2017    13:46HS
   
5688
 

Una puja importante se da entre el gobierno de Ronda y los dueños del emblemático lugar de Santa Clara del Mar. ¿Podrá expropiarse como quiere la gobernación?

Durante muchísimos años la Rotonda del Viejo Contrabandista en Santa Clara del Mar fue utilizada para la realización de eventos públicos, incluso comerciales, como un parque de diversiones, un pub y hasta la mismísima Fiesta de la Cerveza. Este año, tuvo la particularidad de que se iniciaron las conversaciones con los dueños genuinos del punto neurálgico de la villa balnearia. Desde allí, se comenzó un proceso casi de desalojo de todas las actividades que se desarrollaban. La explicación fue que “se va a crear un espacio verde”, aunque los Renner, propietarios del lugar, insistieron en que “no vamos a permitir que se hagan más actividades en nuestro terreno”, en comunicaciones que mantuvo con La Gazeta.

El intendente Carlos Ronda se muestra optimista en la posibilidad de expropiar la Rotonda del viejo Contrabandista, para la cual hubo dos votaciones en la legislación bonaerense, llevadas adelante en su momento, por el entonces Sub secretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, hoy presidente del bloques e concejales del PJ. Más allá de esto, la otra parte, los verdaderos dueños del lugar, habían dicho en su momento que había posibilidades de sentarse a hablar del lugar para una posible venta, cosa que se terminó diluyendo prácticamente en las últimas semanas, con un Rodrigo Renner bastante enojado. “Estoy cansado de promesas incumplidas” sostuvo uno de los herederos de ese sector santaclarense.  

El terreno, valuado en varios millones de dólares, es uno de los puntos de interés que el municipio quiere comprar, aunque Ronda ha reconocido en varias oportunidades que el distrito no cuenta en sus arcas con la suma en la que está valorado el sitio. De todos modos aseguró que la gobernación provincial podría ponerse al hombro la expropiación y gatillar el dinero necesario, o bien se baraja la posibilidad de acceder a créditos bancarios.

Lo cierto es que hace algún tiempo, se deslizó que “la rotonda en diciembre va a tener nuevos dueños”, sin dando a entender quién sería el adquiriente. Todo indicaba que sería el ejecutivo municipal, pero el ingresó a una zona de promesas se ve que cansó a los dueños en medio de las negociaciones. No hay nada cerrado aún, y según se dice, “hablando la gente se entiende” 

#Rotonda
#Promesas
#Rener
#Ronda
#Expropiacion
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita