Más de sociedad

Las viejas credenciales ya no tienen validez y 200.000 afiliados de IOMA no las renovaron

DESDE ESTE MES

sociedad

Tobias Moreno

13/11/2017    13:33HS
   
952
 

Se debe a la modernización que la obra social bonaerense propuso en su sistema, cambiando un papel impreso y sellado por un plástico e identificación de lectura rápida mediante un código QR único para cada individuo perteneciente a la entidad.

Desde principios de este mes el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) cumplió con dar de baja sus viejas credenciales de afiliación en papel para cambiarlas definitivamente por plásticos que cada titular puede retirar en las distintas oficinas hace ya varios meses atrás, mientras los que convivieron los dos sistemas.

Son los empleados en planta permanente, jubilados y pensionados quienes deben regularizar su situación ya que de 1.400.000 afiliados aún 200.000 no cumplimentaron el cambio para poder utilizar su cobertura sin ninguna complicación de empadronamiento.

Todo se enmarca dentro de la modernización que se ha propuesto la obra social de la Provincia de Buenos Aires, donde también se podrá acceder a un código QR de rápida lectura con los datos del paciente que requiera de una atención médica u otro tipo de beneficio.

 

#Ioma
#Credenciales
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita