Más de politica

Se realizó el Primer “Congreso Peronista”

CONVOCATORIA ASUMIDA

politica

Florencia Azpiazu

11/11/2017    09:29HS
   
649
 

El mismo fue llevado a cabo el pasado 6 de noviembre y organizado en principio por la Agrupación Martín Fierro. La convocatoria era abierta a todos los interesados en debatir temas políticos actuales. 

En el inicio de la semana se realizó la primera reunión de una serie de encuentros que denominamos "Congresos Peronistas". Al encuentro asistieron muchos los vecinos que nos acompañaron, y además se contó con la presencia del Sr. Atilio Gustavo Ciantino, referente del partido FE.

Dentro del debate, se tocaron varios puntos de interés de la actualidad, la historia, la política nacional y el medio local.

Al finalizar, se elaboró, según explicaron los organizadores del encuentro, un documento, con varios puntos en común, y algunos resistidos, pero se destacó por sobre todo el carácter abierto en el debate político, que se ira enriqueciendo con los diferentes encuentros


Documento Representativo del Congreso Peronista

Con la arremetida del neoliberalismo, en un nuevo capítulo del orden liberal, de la mano del actual gobierno, se perdieron muchos de los derechos conseguidos históricamente.
Dentro del Peronismo, el golpe dio como resultado un momento de desconcierto.
Nuestro espacio se ve afectado por un proceso de fragmentación política.
Es necesario tener presente que la atomización política de los últimos años solo fue funcional al armado de la derecha, que no solo gano las elecciones presidenciales, sino que, actualmente, mantuvo un núcleo duro del electorado provincial.
Es importante destacar que la elaboración del documento es producto de la intención de dejar de lado las mezquindades, los personalismos, los celos y los problemas menores por el común acuerdo de buscar la armonía dentro del movimiento, ya que tenemos por delante una fuerte lucha contra el orden conservador.
En el ámbito local, las últimas experiencias demostraron que el Peronismo debe buscar la unidad, que los diferentes actores que integran el campo nacional y popular no son capaces, individualmente, superar al oficialismo y que la única manera de llegar al poder para cambiar la realidad es optar por la unión.
Es claro que el objetivo no será fácil, pero son los dirigentes de todos los espacios los que deben abogar por limar asperezas por el bien común.
Las estrategias a tomar por cada uno será parte de la dinámica social, no obstante, la única forma es mantener el dialogo. El dialogo será el mejor método para construir un peronismo fuerte como opción de gobierno mediante una agenda en común.                             

#Congreso
#Peronista
#MartinFierro
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita