Más de politica

Ronda habló de obras, expropiación y el legislativo que viene en los próximos dos años de su gestión

JEFE COMUNAL

politica

Walter Chasmann

09/11/2017    11:38HS
   
2280
 

El intendente municipal dio detalles de cómo viene la situación de actualidad dentro del distrito. “Me parece insólito que un espacio público tenga dueño” dijo sobre la rotonda. 

Recién llegado de la Capital Federal, el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, habló en el programa Cara o Cruz de FM FullMaster, donde dio detalles de la actualidad del distrito. Habló del PLANMAR, la Rotonda del Viejo Contrabandista, obras en ejecución y del legislativo que viene para sus próximos dos años de gestión al frente de la comuna.

El viaje que realizó, justamente fue para participar de la declaración de interés del PlanMAR en la legislatura y minimizó la resolución de HTC sobre el pedido de llamado a licitación para la ejecución. “Las consultas que se habían hecho estaban en forma positiva, así que seguimos avanzando con el tema; además es un tema educativo, está aprobado por Provincia, está aprobado por el Ministerio de Provincia, está aprobado con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación o sea que tiene las aprobaciones necesarias como para seguir avanzando” explicó.

En otro orden, también destacó la visita del subsecretario de asuntos municipales Alex Campbell, con quien recorrieron, durante la semana pasada, algunos sitios donde se están ejecutando obras de infraestructura. “Hemos avanzado muchísimo, haciendo referencia a ésta visita que tuvimos de Alex Campbell, la verdad que nos enorgullece porque habiendo pasado las elecciones demuestran que siguen interesados, que siguen apoyando a los Intendentes y que la relación con la Provincia es excelente, y eso nos da fuerzas para seguir trabajando; así que, ahí estuvimos viendo cómo a todo ese barrio se le cambiaron los techos, se le hizo la aislación térmica, el cielo raso de durlock” especificó.

Además, a un mes de la asunción de los nuevos concejales, Ronda se mostró conforme con los resultados y destacó la presencia costera en el recinto legislativo. “Todos sabemos las importancia que tiene la costa para éste partido y de alguna manera los Concejales son los que tienen la voz directa y las necesidades que plantea la comunidad diariamente. Así que, cuanto más Concejales representando, caminando y escuchando a la gente hay, más rápido se pueden solucionar los temas o por lo menos los temas pueden llegar más rápido al Ejecutivo como para dar explicaciones también” sostuvo el jefe comunal.

Otro tema de interés y preocupación para el ejecutivo es la Rotonda del Viejo Contrabandista. El punto neurálgico de Santa Clara del Mar tiene dueños y estos pidieron que sea liberada de toda actividad comercial que no estaba arreglada con ellos, por lo cual, se ha prácticamente desalojado el sitio. Ronda fue claro en este tema e insistió en que “es un predio privado, cosa bastante insólita que un espacio público verde sea privado, pero bueno, es la realidad con la que nos toca y nosotros lo que estamos haciendo es, haciendo todos los pasos legales necesarios como para poder adquirirla, y en eso estamos. La rotonda, por ahora lo que hemos hecho es mejorarla, mejorarla en su vista, dejarla que esté presentable para el verano, la vamos a iluminar como para que haya seguridad también, y después, a medida que vaya avanzando el tiempo, vemos a ver si podemos hacer uso de ella o no”

#Ronda
#Actualidad
#Obras
#Rotonda
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita