Más de sociedad

“Estoy descreído de la justicia hoy”

ROBO E INDIGNACIÓN

sociedad

Florencia Azpiazu

07/11/2017    10:17HS
   
1168
 

Así lo expresó la familia residente de Santa Clara del Mar, víctima de un robo ocurrido el pasado 10 de Octubre. A pesar de las numerosas pruebas, el delincuente, quien reside también en la localidad, está libre. 

El pasado 10 de octubre, otra familia de la localidad costera sufrió un robo; en el mismo, se llevaron varias pertenencias de la familia, incluyendo costosos artefactos como cámaras de foto, computadoras portátiles, Tablet, dinero en efectivo, alajas, productos de perfumería, indumentaria, entre muchas otras cosas.  

“Estoy indignada” resumió la propietaria, seguido del relato en el que contó que luego de retirar a sus hijos de la escuela encontró su casa prácticamente desmantelada. “Entre y vi todo revuelto; volví a salir, metí los nenes en el auto y llamé a la policía” relató.

Para ingresar, los malvivientes habrían violentado la puerta del garaje, luego de ingresar por la terraza del mismo. Milton Dettler, dueño de casa se mostró consternado por la situación, luego de que el pasado 31 de octubre, al realizar un allanamiento con previa investigación en la vivienda que residía el autor del hecho, encontraran todo lo sustraído de su casa, el día del robo. El mismo se llevó a cabo a pocas calles de la casa hurtada.

Hoy, Franco Gil, como fue identificado el delincuente, está libre; Luego de que se le tomara declaración, y a pesar de la cantidad de pruebas fehacientes, el juez de turno determinó su libertad, y que fuera acusado por “encubrimiento”.  

La familia Dettler solo pide que quien verdaderamente organizó el robo y lo ejecutó de manera “directa” sea juzgado; y expresaron. “Yo lo vi en el momento que lo ingresaban a la comisaría; y yo sé que él tiene hijos” expresó la propietaria de la casa y agregó “es muy feo lo que después de 25 días del robo le está pasando a mis hijos, que se despierten 3, 4 de la mañana con pánico llorando pensando que entra gente a la casa otra vez. Quiero que tome conciencia el del tipo de persona que es y cómo podría afectarle también a sus hijos” concluyó con impotencia.

Respecto al accionar de los efectivos policiales de la comisaría local, se mostró muy agradecida por la rapidez y eficacia; aunque no así de la decisión tomada en principio por la justicia.

#Robo
#Indignacion
#Costa
#Justicia
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita