Más de politica

La vicepresidenta de España quedó al mando de Cataluña

INTERNACIONAL

politica

Tobias Moreno

30/10/2017    14:11HS
   
516
 

Fue Soraya Sáenz de Santamaría quien asumió tras la destitución de Carles Puigdemont ante la declaración de la independencia declarada por el parlamento de esa región.

En medio del conflicto que ya tomó relevancia internacional Cataluña pasó a estar a cargo de la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la designación realizada por el primer mandatario del país y ante la destitución de Carles Puigdemont del gobierno. Todo se enmarca dentro de las decisiones tomadas por el parlamento ante la independencia de esa región a lo largo de la última semana.

De todas formas el líder Puigdemont no logra asimilar su destitución, y es por esto que llamó a defender la independencia de Cataluña en forma pacífica argumentando en la televisión de su país que “en una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes”, en virtud del artículo 155 de la Constitución.

Por otra parte, son varios los países e instituciones que no dan entidad ni acompañan las medidas tomadas por el gobierno español para con el territorio catalán, tales como Argentina, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia; además de la UE, la ONU y la OTAN. Son ellos quienes se expresaron teniendo en cuenta todo lo sucedido desde la intervención política. 

#Soraya
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita