Más de politica

De Vido sin fueros y detenido

POR CORRUPCIÓN

politica

Tobias Moreno

25/10/2017    17:43HS
   
614
 

El ex Ministro de Planificación Federal se entregó en los tribunales de Comodoro Py luego de que la Cámara de Diputados resolviera quitarle sus beneficios. A partir de ahora su destino será determinado por la justicia junto con el avance de las distintas causas en su contra.

En un segundo intento fue que la Cámara de Diputados finalmente le quitó los fueros parlamentarios al ex Ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, ante el pedido de dos jueces que lo investigan en causas distintas. Fue al instante en que se definió la votación que equipos de Gendarmería Nacional procedieron a ingresar a distintas locaciones en las que podía hallarse el acusado, aunque cerca de las 15 horas se entregó en los tribunales de Comodoro Py.

Uno de los pedidos fue realizado por el juez Ariel Rodríguez en el marco de la causa por el Yacimiento Carbonífero Río Turbio donde se intentará demostrar la malversación durante su gestión de unos $264 millones. Por otra parte se encuentra la solicitud de Claudio Bonadio, quien investiga el desvío de fondos destinados a la compra de barcos de gas licuado por una cifra que asciende a US$ 6900 millones.

En este contexto Diputados debatió sin el bloque del Frente para la Victoria presente en el recinto, argumentando que el oficialismo ya tenía los votos necesarios para lograr el desafuero. Siguiendo esta línea es que fueron 176 los votos afirmativos, contra 0 negativos y una abstención todo sin ninguna defensa hacía De Vido.

¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita