Más de sociedad

Un billete argentino fue reconocido como el mejor de América Latina

EN LA REGIÓN

sociedad

Tobias Moreno

11/10/2017    11:55HS
   
625
 

Pertenece a la nueva serie que presenta animales autóctonos; en este caso figura la ballena franca austral y tiene un valor de 200 pesos.

Fue en el marco de la entrega del premio “LatiNum” que el billete de 200 pesos, con la imagen de la ballena franca austral, se consagró como el mejor de Latinoamérica según informaron los organizadores del concurso.
Los que le siguieron a la Argentina fueron: el billete de 50.000 pesos de Colombia en el segundo puesto y el de 100 pesos de México en el tercero.

Por otra parte, nuestra moneda nacional de $2, emitida en  julio de 2016 con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, obtuvo el tercer premio en la categoría mejor moneda de circulación.

Los premios LatiNum destacan la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características de las monedas y billetes emitidos en América latina.

Dentro del mismo contexto es de destacar que el billete de 500 pesos y el de 200 forman parte de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina, que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad.

#Billete
#Argentino
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita