Más de sociedad

2.000 kilómetros en silla de ruedas “por una vereda al mar”

LOGRANDO OBJETIVOS

sociedad

Tobias Moreno

05/10/2017    08:59HS
   
1667
 

“Coco” se propuso unir Misiones con Mar del Plata, en su último tramo visitó distintas localidades y su paso también fue por Mar Chiquita. Sin querer dar un mensaje de esperanza, solo pide inclusión.

El 11 de septiembre Aníbal “Coco” Urbano partió desde Misiones con un único objetivo: recorrer en su silla de ruedas un total de 2.000 kilómetros de asfalto “por una vereda al mar”, sí, así tal y como suena. Todo tiene su origen en la palabra “inclusión”, siendo que pudiendo hacer miles de metros por ruta aún nadie en su misma condición puede recorrer ni siquiera 100 a orillas del mar.

“Coco” fue diagnosticado con una enfermedad a los 9 meses de vida, ese mismo padecimiento nunca le permitió caminar pero no lo detuvo ya que pudo llevar una vida deportivamente activa, siendo que durante más de 30 de sus 55 años se dedicó a disputar maratones adaptadas. Hoy nadie lo para ya que nuevas metas se ponen en su camino.

Ya lleva casi un mes y su última travesía se termina, unió cuatro provincias, cientos de localidad y una increíble cantidad de apoyo y reconocimiento por parte de policías, bomberos, deportistas y tantos ciudadanos comunes que aguardaron su paso. Este mismo fue el caso de General Pirán el miércoles pasado el mediodía cuando distintas instituciones locales y educativas realizaron una grata recepción más que valiosa para este gran ejemplo de que nada debe detener los sueños siempre que existan y todo este dispuesto para concretarlos (aunque a él no le guste reconocerse así ni creer que está para dar mensajes).

Se espera que el trayecto culmine el jueves, partiendo de Coronel Vidal y arribando a Mar del Plata cerca de las 14 para dejar inaugurada la primera vereda al mar para personas en silla de ruedas. La misma es la primera de una zona muy amplia y está emplazada en Avenida Luro y la costa.

#VeredaAlMar
#SillaRuedas
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita