Más de politica

Andrea Lezcano: “No nos olvidemos que la costa vive del turismo”

DE CAMPAÑA

politica

Walter Chasmann

28/09/2017    13:38HS
   
1663
 

La joven enfermera y guardavidas es además candidata a concejal por Unidad Ciudadana. Ya de cara al proceso eleccionario, surgen las propuestas a ejecutar en caso de lograr las bancadas. 

Residente de la Costa Norte del distrito, es muy localista a la hora de hablar, enfatizó en que el turismo es la herramienta de mayor movimiento económico de esa zona del distrito. Andrea Lezcano, es guardavidas, representa a UGAM y además es enfermera. Ella ocupa un lugar en la lista de Unidad Ciudadana y tiene sus propias propuestas para ejecutar en caso de lograr la bancada.

En una charla en Fm FullMaster, la joven aspirante a Concejal, desarrolló algunas de las propuestas con las que salen a la calle. Además, dijo que no solo hacen campaña, sino que también brindan servicio, ya que “hemos organizado, en este marco, capacitaciones a los vecinos de RCP y primeros auxilios”.  

En el marco electoral, Andrea propuso la creación de un “agente sanitario”, explicando que se trata de la figura de “un interlocutor entre la comunidad y las unidades sanitarias o el hospital” y agregó que “es alguien que por lo menos una vez por mes recorra las calles, y lleve un control de la salud dentro de las localidades”

En otro aspecto, también aseguró que hace falta que las playas cuenten con baño públicos, y por su trabajo de guardavidas, lo vive cada verano. “No es algo imposible, es fácil de hacer” destacó la joven. En el mismo orden, pidió que “no nos olvidemos que la costa vive del turismo” y remarcó además, la necesidad de crear bajadas especiales para personas con movilidad reducida. “Tenemos que brindar un buen servicio al visitante”

Al ser consultada por el actual delegado, Julio Ruggiero, la muchacha dijo que “no tengo nada que decir, es un trabajador y hace lo imposible para arreglar las calles con bajo costo, no tiene recursos”, de acuerdo a lo que ella ve.

Volviendo a las propuestas, también dijo que bregará por las playas limpias, aunque reconoció el trabajo del actual grupo que se encarga de eso. De todos modos, dijo que quedan cosas por hacer, y que hay una zona, no controlada, entre Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita, donde se junta mucho residuo por las correntadas marítimas y que ahí se debe poner foco para evitar contaminaciones. 

#Candidata
#Lezcano
#Andrea
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita