Más de sociedad

Defensoría del Pueblo: Qué temas y cómo denunciarlos en Mar Chiquita

REPRESENTANTE LOCAL

sociedad

Walter Chasmann

13/09/2017    12:37HS
   
1650
 

La Dra. Fátima Cesar fue designada por Guido Lorenzino para hacerse cargo de las denuncias del distrito. Actualmente trabaja en Mar del Plata, pero atiende también en el CIC de Camet Norte. 

Luego de la designación y la puesta en marcha de la representación marchiquitense de la Defensoría del Pueblo, la Dra. Fátima Cesar, a cargo de nuestro distrito, explicó cuáles son las situaciones en las que pueden tener jurisprudencia. Aunque, en resumen, explicó que es “cuando un ciudadano vea vulnerados sus derechos”

Según explica la letrada, “es bastante amplia la temática, y la idea fue abrirlo en Mar Chiquita” para que justamente la institución esté más consonante con la gente. “Guido Lorenzino, que es el Defensor de la Provincia, lo que quiere es que el organismo esté más cerca”. Hasta el momento se han puesto en marcha 30 nuevos representantes y delegaciones, con proyección a tener lugar en toda la provincia.

En el mismo contexto, explicó algunos de los puntos en los cuales la defensoría tiene jurisdicción. “Estamos en temas previsionales, como la demora que tiene el IPS o ANSES” sostuvo, y agregó que “hay gente a la que le demoran tramites y nosotros tenemos el contacto directo con éstos organismos” para poder acelerar las cuestiones o resolverlas en caso de ser necesario.

Al mismo tiempo, también indicó que “por temas de servicios públicos tambien pueden acudir a nosotros. Sobre vialidad, el estado de las rutas, el estado de las calles. El tema de medio ambiente, tenemos áreas específicas en La Plata o sea, cuando las cosas son muy graves se mandan a La Plata para que tengan otro tratamiento” comentó Fátima Cesar en Fm FullMaster.

Sobre los puntos de atención en la actualidad, la abogada aclaró que actualmente trabaja en la oficina de Mar del Plata, donde le pasan directamente las denuncias de Mar Chiquita a ella, pero que además, se está acercando al CIC de Camet Norte. En el mismo sentido, también dijo que está la posibilidad de contar con una oficina propia dentro del distrito. Aunque no se sabe aún en qué localidad estará. 

#DefensoriaDelPueblo
#Designacion
#fatima
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita