Más de politica

Renunció el vicepresidente de Uruguay en medio de acusaciones por corrupción

CON TARJETAS ESTATALES

politica

Tobias Moreno

11/09/2017    10:41HS
   
211
 

Se trata de Raúl Sendic, cuestionado por diversos movimientos económicos llevados adelante con una tarjeta corporativa. Su dimisión dio lugar a nuevas especulaciones políticas y el posible nombramiento de Lucía Topolanski, esposa de José Mujica. 

A lo largo de las primeras horas del fin de semana se dio a conocer la renuncia del vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, en medio de una investigación judicial por corrupción. Al ex funcionario se le cuestionan, entre otras cosas, gastos en prendas de vestir, también joyas y artefactos electrónicos, realizados con una tarjeta corporativa de la empresa petrolera Ancap; como así también su gestión deficitaria e irregular dentro de la misma.

La situación generó un importante quiebre dentro del oficialismo, siendo el mismísimo presidente Tabaré Vázquez quien recibiera la indeclinable decisión. Luego de este primer paso será la Asamblea General Legislativa del país vecino quien apruebe la renuncia.

Sobre el puesto que ahora queda bacante, el ex presidente José Mujica dio a entender que su mujer, Lucía Topolanski, podría arribar a la vicepresidencia. “Es vieja militante del partido, va a asumir lo que le pida su organización y la circunstancia”, dijo sobre ella.

#Vicepresidente
#Uruaguay
#Renuncia
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita