Más de seguridad

Advierten por casos de “cuento del tío”: Le robaron todos los ahorros a jubilado de Coronel Vidal

PRECAUCION

seguridad

Walter Chasmann

08/09/2017    10:49HS
   
2387
 

La hija fue quien denunció el hecho, en el que ya intervino la fiscalía de delitos económicos de la ciudad de Mar del Plata. Se estima que van por las personas de la tercera edad por su vulnerabilidad. 

Si bien no hubo violencia ni destrozos, se vulneró la confianza, esa que un jubilado le dio a una o varias personas, que a través de mentiras y el famoso “cuento del tío”, le robaron sus ahorros y jubilación. Su hija, indignada, contó lo sucedido en las redes sociales. Previamente realizó la correspondiente denuncia ante la policía, dándole intervención a la fiscalía de delitos económicos de la vecina localidad de Mar del Plata.

La victima es jubilado. Trabajó muchos años como empleado municipal y en las últimas horas fue víctima de un robo. Pero no cualquier robo, uno de guantes blancos, con datos precisos sobre su vida y entorno. Indudablemente, alguien venia premeditando el ilícito. Lo malo aquí, es que se ha ultrajado la confianza de un hombre jubilado, y una vez que se pierde, es difícil de volver a encontrar. Todavía no hay culpables, y lamentablemente son todos sospechosos.

Los ladrones fueron con datos precisos a su vivienda y se llevaron sus ahorros. No se especificó la suma exacta ni aproximada, pero ¿Qué importa eso? Esto demuestra que hay gente que solo quiere hacer daño a costilla de otros.

Su hija Marisol, publicó un breve relato en las redes sociales, donde advirtió sobre esto a la población. Indignada porque hay que “tratar día a día con los "entregadores de data" con quienes compartimos las no más de 15 cuadras x 15 cuadras que tenemos” expresó.

Al mismo tiempo, fue clara al escribir que la pone “triste tener que consolarnos y ponernos contentos de que al menos no lo atacaron físicamente. PERO ATENCION, porque es evidente que la información que tenían es del círculo cercano y alguien que frecuenta, desconfiar de todos no podemos, pero si cuidarnos, y alertar”

Para finalizar, la joven expreso que “la prevención es la única opción que nos queda, que el que quiere venir a robar, al menos le cueste entrar, y que quien pasa datos, ojala algún día le cueste caminar por las calles del Pueblo. Siempre me toca ver en la tele este tipo de cosas. Hoy le paso a mi papa” se lamentó

#ROBo
#CuentoDelTio
#Vidal
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita