Más de sociedad

Nuevamente detonaciones en el Celpa

RESERVA

sociedad

Florencia Azpiazu

31/08/2017    13:18HS
   
3344
 

El Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados sigue funcionando sin interrupciones. Vecinos de Balneario Parque Mar Chiquita continúan solicitando el cese de actividad.

Silvia Ricardi, vecina residente de la localidad costera vuele a efectuar el reiterado reclamo del cese de actividad del ejército y aeronáutica de pruebas de tiro en un territorio de reserva.

“Me pone muy nerviosa vivir en un constante estado de guerra” resumió Silvia, ya que según relató las detonaciones, son por periodos, a diario e ininterrumpidas. Además, provocan una onda expansiva sobre la localidad, perturbante.

Según los vecinos de la costa norte, los vidrios tiemblan y la fauna del lugar, como también las mascotas de los residentes se alteran. Silvia calificó que a su criterio “es algo sumamente innecesario”.

Este reclamo tiene años de antigüedad a pesar de ello no ha habido interventores, como podrían serlo autoridades municipales. La actividad es presentada como una actividad de entrenamiento de la fuerza militar, secreta.

El motivo por el cual insisten en frenar las detonaciones, es que “vivimos en una reserva”. A pesar de que la misma se lleva a cabo allí desde hace casi 50 años, Mar Chiquita es elegido por la gente como localidad de descanso. En ese argumento solicitan, los vecinos, la propuesta de un lugar alternativo para realizar las prácticas de tiro.

#Celpa
#Detonaciones
#Practica
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / [email protected]
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita