Luego de gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación provincial, se reactivó una nueva obra educativa en el Partido de Mar Chiquita.


Se trata del Jardín de Infantes N°909 de Camet Norte, un nuevo servicio educativo en el distrito, que fue visitado por el intendente Jorge Paredi este viernes tras haberse retomado los trabajos días atrás. “Es otra excelente noticia para la educación del partido. A pesar de transitar la pandemia, continuamos reactivando las obras públicas. El jardín dará respuesta a la creciente demanda de la comunidad de la costa en el nivel inicial”, aseguró el jefe comunal.

El jardín, en sus más de 500 m2, contará con cuatro salas, salón de usos múltiples, sala de música, sector de lectura, dirección y secretaría, preceptoría, portería, sanitario de docentes y discapacitados, cuatro grupos de sanitarios de alumnos, cocina, sala de máquina, patio descubierto y expansiones de salas. Así como el mes pasado se reinició el trabajo en la Escuela N°30, edificio contiguo al jardín, en esta oportunidad las gestiones del intendente tuvieron efecto en la reactivación del nuevo establecimiento.

“Es otra excelente noticia para la educación del distrito. Estamos felices de que pronto sumemos un nuevo servicio educativo al Partido de Mar Chiquita. El jardín dará respuesta a la creciente demanda de la comunidad de la costa en la matrícula inicial”, expresó Paredi.

Y agregó: “Que hayamos reactivado la obra pública es gracias al trabajo conjunto con los ministros Nicolás Trotta, de Nación, y Agustina Vila, de Provincia. Ellos escucharon nuestras demandas desde el primer momento que tomamos contacto y conocen la importancia del establecimiento para nuestros vecinos de las localidades balnearias”.

Jorge Paredi supervisó las tareas que se llevan adelante en el futuro Jardín N°909 acompañado del secretario General, Walter Wischnivetzky; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; la jefa Regional de Infraestructura, Silvia Luenzo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; y los consejeros escolares, Marina Córdoba y Nahuel Ezcurra.

En el marco de los trabajos en el Jardín de Infantes de Camet Norte, prosiguen las tareas en la Escuela Primaria N°30 en la misma localidad y la Escuela Agraria N°1 en Coronel Vidal. De esta manera, Mar Chiquita se prepara con todos los detalles para el reinicio de clases cuando las autoridades nacionales lo decidan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here