Ayer el presidente Fernández se reunión con el gobernador Kicillof y el jede de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Rodríguez Larreta para coordinar acciones en el AMBA contra la pandemia del coronavirus.


El presidente Alberto Fernández se reunión con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta y sus respectivos equipos para coordinar acciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La región concentra el mayor porcentaje de casos de todo el país, aunque más la capital que el conurbano bonaerense. En las últimas 24 horas se registraron 474 nuevos casos confirmados, 55 por ciento de los nuevos contagios fueron en la ciudad de Buenos Aires y el 37 por ciento en la provincia de Buenos Aires. Es decir sumando las dos jurisdicciones el porcentaje asciende al 91 por ciento.

A la salida del encuentro en la Residencia de Olivos, Kicillof aseguró que es lógico querer evitar que vecinos y vecinas de una jurisdicción se contagien en la otra y recalcó que no es un tema político sino epidemiológico lo que sucede entre provincia y CABA. «No es un problema político, es un problema epidemiológico, de cuidarle la salud a la gente. Tenemos muchísimo territorios que lindan con la ciudad y lo que hay que tratar es ayudarse mutuamente a los que más casos tienen pero impedir que se desplace la enfermedad «, aseguró.

El próximo domingo 24 vence el nuevo plazo de la cuarentena obligatoria que adoptó el gobierno nacional contra la pandemia. Todo el país, menos el AMBA, se encuentra en la fase de reapertura progresiva y se espera que Alberto Fernández anuncie antes del domingo las nuevas disposiciones.

Sobre el aumento de casos en un día, admitió: «A mi me genera alarma. Hoy hemos tenido un número mayor de casos en la provincia y no es cuestión de responsabilidad ni de echar culpas, ni hacer política con esto. Crucé muchos mensajes con Larreta, hablamos por teléfono. Lo haremos de nuevo mañana. No pasa por ahí. Creo que venimos trabajando muy bien en conjunto». Luego de negar una vez más las tensiones con el jefe de Gobierno porteño, apuntó: «Cada vez que me preguntan, es para desmentir algo que inventó alguien. Basta de generar ese marco. No podría no coordinar con la ciudad»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here