El Ministerio de Salud de la Nación informó que hay 111 nuevos casos confirmados de coronavirus y el número total ya asciende a 690. Además, este viernes fallecieron 3 personas producto del COVID-19 y ya son 17 los argentinos fallecidos por la pandemia.


Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los fallecidos fueron dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

De los 101 nuevos casos de contagio, se registraron 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en la provincia de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Córdoba, 6 en Tucumán, 9 en Santa Fe, 3 en Entre Ríos, 4 en Neuquén, 1 en Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Corrientes, 1 en Santiago del Estero y 1 en Misiones.

“El total de los casos fue de 101. Se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes”, indicaron desde la cartera de Salud.

De los 690 casos confirmados en el país, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Con estos números, la tasa de letalidad que registra nuestro país producto del coronavirus es del 2,1%. “De estos, 12 presentaban cormobilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad”, precisaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here