Esteban Reino, dijo que la medida apunta a es un control muy estricto de los accesos para poder cumplir mas efectivamente con el decreto de Aislamiento propuesto por el presidente.


¿Qué va pasar a las 16 Hs en Balcarce?

A las 16 hicimos una primera conferencia hace tres o cuatro días en la cual llamamos a la responsabilidad social, ya que hay una enorme cantidad de vecinos que han acatado el decreto presidencial, pero hay un porcentaje que es una minoría que sigue circulando. Por esto lo que vamos a hacer es un toque de sirena por los Bomberos Voluntarios, y se van a cerrar todos los comercios, salvo las actividades permitidas por el decreto y también lo que es farmacias, estaciones de servicio, lo que es delivery y atención médica en consultorios privados. Tratando de restringir la circulación dentro del ámbito urbano.

¿La gente que está circulando debería tener autorización para circular?

Nosotros lo que estamos haciendo es un control muy estricto de los accesos, ya que tenemos muchos caminos secundarios de tierra en la ciudad de Balcarce, esos los bloqueamos y tenemos las vías principales de acceso que son las rutas con estrictos controles y estamos pidiendo las autorizaciones, en esta zona hay una actividad agropecuaria muy importante, estas personas que desarrollen esa tarea están exentos, porque en este momento están levantando la cosecha, todos estos pueden circular libremente.

¿Todos los días va a ser el cierre a partir de esa hora?

Todos los días a partir de esa hora, los comercios van a hacer horario corrido normales en las ciudades del interior, por lo tanto la gente va a tener 8 o 9 horas para realizar sus compras para abastecerse, respetar la distancia cuando van a realizar las compras y después de las 16 toca la sirena y nosotros vamos a ser más estrictos en los controles dentro de la ciudad para que la gente vuelva a donde tiene que estar que es aislado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here