El protocolo se activó a las 15.30 de este martes, cuando las autoridades se hicieron presentes en un establecimiento ubicado en el camino El Campamento, y el operativo estuvo a cargo de la policía Comunal, efectivos del Comando Rural y la Unidad Sanitaria de Vivoratá.


El Dr. Martín Labombarda de la Unidad Sanitaria de Vivoratá estuvo en el lugar y las autoridades policiales identificaron a un hombre. La situación se dio a conocer a partir de un llamado telefónico al CAPs que alertó “que presentaba los síntomas del COVID-19”.

El hombre de Vivoratá fue traslada a la Unidad Sanitaria de esa localidad y volvió al lugar donde estaba. Esta persona había tenido contacto reciente con alguien que regresó del exterior.

“En las últimas horas tuvimos que activar el protocolo con un paciente que registramos como ‘caso sospechoso’. Le efectuamos el hisopado correspondiente y se encuentra clínicamente estable. Aguardaremos el resultados de las muestras que enviaremos al Instituto Nacional de Epidemiología”, detalló el comunicado oficial. Hasta el momento, es el único “caso sospechoso” en estudio en el distrito.

El paciente trasladado está clínicamente estable, con síntomas leves y aislado en su domicilio con seguimiento médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here