La Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita confirmó que se encuentran en estudio tres casos sospechosos de coronavirus. Tras la realización de los hisopados correspondientes, se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) a la espera de los resultados.


Los primeros dos casos se registraron en un hombre de Vivoratá y una mujer de General Pirán, quienes tuvieron contacto con personas que regresaron del exterior. Ambos presentan síntomas leves y están aislados en su domicilio, con estricto seguimiento médico.

El otro caso es de un hombre de Coronel Vidal que regresó del exterior y se encuentra aislado en el Hospital Eustaquio Aristizabal, clínicamente estable. El paciente quedó internado por presentar comorbilidades y un fuerte vínculo epidemiológico.

Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Vargas, manifestó: “Debimos activar los protocolos en tres ocasiones en las últimas horas. Los tres pacientes se encuentran clínicamente estables y nos encontramos a la espera de los resultados de las muestras que enviamos al INE. Pedimos con insistencia a la población que se quede en sus casas y tome todas las medidas higiénicas, partiendo del lavado de manos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here