El hombre de 71 años que llegó de España el 9 de marzo y fue el primer paciente infectado con coronavirus en Mar del Plata falleció en las últimas horas en la Clínica 25 de Mayo y se convirtió así en la primera víctima fatal en la ciudad y la quinta en todo el país.


La información oficial la dio el intendente Guillermo Montenegro, en una conferencia de prensa brindada en el COM, luego de la reunión del Consejo Asesor de Prevención del coronavirus.

El hombre había llegado de España el lunes 9 de marzo y había llegado a Mar del Plata en un Tienda León. Un amigo fue a buscarlo directamente a la terminal de la empresa y lo trasladó a la Clínica 25 de Mayo por los síntomas que presentaba. Luego de realizarle las pruebas de rigor, el hombre quedó aislado para evitar un posible contagio.

Tres días después, luego de que las muestras se enviaran a la Ciudad de Buenos Aires, desde el Hospital Malbrán confirmaron que se trataba de un caso de coronavirus, el primero que se produjo en Mar del Plata.

Para ese entonces, el paciente se encontraba en grave estado, con respirador artificial, por una neumonía bilateral. El paciente, además, arrastraba una insuficiencia renal y otros problemas de base.
A lo largo de los días, el paciente se había mantenido estable, aunque el pronóstico reservado se mantuvo a lo largo de estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here